México

De reclamación a la Gloria, Súper Lagartijo

Lagartijo, horse, Cuadra G. S., Clásico Derby Mexicano, Hipódromo de Las Américas, 20 de julio de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Tanto Lagartijo como Letruska consiguieron dos de las gemas de la Triple Corona Mexicana y Femenil

 

Lagartijo de Cuadra G.S. se consagró la noche de este sábado 20 de julio al adueñarse del Derby Mexicano, última gema de la Triple Corona Mexicana, de manera soberbia, lo hizo viniendo de atrás, emulando a grandes caballos cerradores como Gay Dalton, Huitlacoche o Diamante Negro que tenían un final potente para no sólo convencer sino arrasar y humillar a sus contrarios.

Lagartijo se mantuvo atrás del pelotón dejando que Doncel de Hacienda la Obsesión y Ferragamo tuvieran lucha encarnizada por la punta. En la recta final cuando el de Cuadra San Isidro ya había dominado y se alistaba para irse solo a la meta, surgió de las sombras Lagartijo, caballo tresañero venido de carreras de reclamación para volverse un gigante y cobrar la larga carrera pactada a milla 1 1/16, mil 810.52 metros.

Lagartijo y su jinete, el aprendiz Víctor Castro han hecho un binomio fantástico por lo que ya son uno de los favoritos del público de Sotelo. El caballo ganador, hijo de Real Solution en Keeping por Danehill, criado en Estados Unidos por Kenneth L. y Sarah Ramsey registró tiempo de un minuto 52 segundos.

El entrenado por Rafael Contreras se llevó el mayor porcentaje de los 475 mil 500 pesos que se repartió como premio. Ahora el caballo cuenta ya con cinco triunfos, tres segundos y cuatro terceros en 16 salidas. En la contienda el segundo lugar fue para Afortunado de Rancho El Sabino, en tercero Mexican Rocks de Don Enrique Cantarell y en cuarto Partisano de Cuadra G.L. Mexican Revenge de Cuadra San Jorge, que era uno de los favoritos no pudo brillar en la batalla

Foto y Texto Juan Carlos Velázquez

Vídeo Cortesía: Canal YouTube: Hipódromo Las Américas

Números 6:25 “Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia”