México

Genubi Asquifar frena racha de Malinche

Genubi Asquifar, horse, Guillermo Elizondo, Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos A.C., Hipódromo de Las Américas, sábado, 7 de mayo de 2022. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

 

En el papel parecía que Malinche de Cuadra San Jorge con el jinete José Luis Campos, obtendrían su tercer clásico consecutivo en la temporada 2022 del Hipódromo de Las Américas; sin embargo, Genubi Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, sacó la casta, y guiada por Gaudencio de Jesús, que luce cada vez mejor, la superó en los últimos metros para conquistar, el Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos A.C.

Av. Industria Militar, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, sábado, 7 de mayo de 2022

La pelea fue de dos, Malinche, salió disparada desde el comienzo de la batalla, pero a diferencia de carreras anteriores, Genubi Asquifar, no la dejó escapar, la asedió durante todo el recorrido, y cuando la puntera flaqueó, se fue con todo para salir victoriosa en la batalla clasiquera.

La potranca, que entre sus logros está el ganar la Copa Dama del caribe en 2019, disputada en Estados Unidos como parte de la Serie Hípica del Caribe, fue criada por Guillermo Elizondo. Terminó la distancia de los 7 furlongs en un minuto 26 segundos y cuatro quintos.

Para acotar, Gaudencio se crece en Sotelo

https://hipicaglobal.com/noticias/el-caribe/genubi-asquifar-fue-mas-que-laika/

Créditos Profesionales:

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza / @miguel_spinoza

1 Corintios 2:9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

Tú Opinión