México

Jazmin Larios poder femenino en Las Américas

Rustof, horse, Jazmin Larios Peribán, Cuadra Santa Rita, sábado, 22 de mayo de 2021, Hipódromo de Las Américas. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

La triunfadora de la contienda fue la joven Jazmin Larios Peribán, la más experimentada del grupo, y que además regresó este 2021 a las pistas después de cuatro años de ausencia en la que se dedicó al cuidado de sus hijos.

En un hecho histórico, para la Hípica Mexicana, ocho mujeres se enfrentaron en la I Carrera de Jockettas “Juntas a la meta”.

Jazmin Larios, condujo hábilmente a Rustof de Cuadra Santa Rita, a quien mantuvo a medio pelotón para sacarle el extra en la recta final, despegándose de sus adversarias para cruzar el espejo de meta en primer lugar.

El binomio triunfador cruzó el poste de los 6 furlongs, mil 207.01 metros, en un minuto 12 segundos y tres quintos. El caballo es entrenado por Juan Ruiz García.

En total fueron ocho las jóvenes que participaron, Jazmín Larios, Alejandra Luna, Jennifer Rodríguez, Brenda Hernández, María del Carmen Gil, Michel Lara, Eunice Piña y Gabriela Córdova.

Con su intervención concretan un hecho histórico en las carreras de caballos, y dan pie para que otras mujeres incursionen en este deporte.

A destacar

Por primera vez en los 78 años de historia del Hipódromo de Las Américas se celebró la I Carrera de Jockettas

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/jocketta-brenda-hernandez-debut-sonado-en-el-hipodromo-de-las-americas/

Créditos Profesionales:

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza / @miguel_spinoza

Hebreos 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”

Tú Opinión