Se empleó a fondo para ganar el clásico multimillonario de Las Américas
En jornada espectacular se celebró la XIII Copa Criadores Pura Sangre destinada a ejemplares nacionales de dos años. Los vencedores destacados del día fueron Portate Serio de Cuadra San Antonio que se coronó en el Clásico Roberto A. Ruiz con premio de dos millones 300 mil pesos, mientras la potranca Giovannina de Cuadra Irish hizo lo propio en el Clásico Gaspar Rivera Torres cuya bolsa fue de dos millones cien mil pesos.
Le hizo honor a su nombre
Con dos salidas previas en clásicos donde llegó en segundo lugar, esta vez la suerte le sonrió a Portate Serio de Cuadra San Antonio pues le hizo honor a su nombre y se empleó a fondo para salir triunfador en el Clásico Roberto A. Ruíz, joya de la Copa Criadores. El potro hijo de la gran corredora Sevillana se quedó en el fondo del pelotón desde donde empleó la estrategia para cazar a sus adversarios.
Con magistral monta del tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez quién supo colarse por las aperturas que dejaron sus rivales, el binomio vino del fondo, se pegó al riel interno en la recta final para cruzar con cuerpo de ventaja sobre Figrel de Cuadra Santa Rita que se engrandeció en la contienda.
Portate Serio, hijo de Drover en Sevillana por Editor´s Note, criado por Rancho Pozo de Luna y M. Esteban, completó la milla de distancia, mil 609.35 metros, en un minuto 41 segundos y dos quintos para tener dos victorias y tres segundos lugares en seis salidas. El dosañero mexicano es entrenado por Ubaldo García Padilla.
Por Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas
Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”