México

Kutzamala de Cuadra San Jorge perfilada a la Serie Hípica del Caribe

Kukulkán, Kutzamala y Jala Jala ganan los tres clásicos disputados en la jornada sabatina y con ello logran sus primeros puntos para la justa internacional de diciembre próximo en Estados Unidos

Ciudad de México.- Cuadra San Jorge dominó con sus ejemplares los tres clásicos disputados este sábado 29 de septiembre de 2018 en el Hipódromo de Las Américas, y con ello logran los primeros puntos para estar presente en la Serie Hípica del Caribe 2018 la cual se celebrará en el Hipódromo de Gulfstream Park, Estados Unidos el 8 de diciembre del presente año. Kukulkán dominó a placer en el Clásico Criadores Mexicanos, Kutzamala tuvo buen desempeño en la versión para damas, mientras Jala Jala e Igor se batieron en cerrado duelo para lograr el Clásico La Raza donde la yegua fue la triunfadora.

De nuevo Kutzamala

La triple coronada en 2018, Kutzamala nuevamente salió a comerse la pista en el XXXIX Criadores Mexicanos para potrancas donde en la recta final logró mantener la ventaja que traía desde el inicio pese a la presión de Etruska de Cuadra Irish. La potranca criada en México por Rancho San Jorge terminó la milla 1/16, mil 709.93 metros, en 1.46 flat para conquistar su octava victoria en nueve salidas.

Con ello y al lograr los primeros 7 puntos podría estar presente en la Copa Dama del Caribe representando a México ante potrancas de la región en la pista de Gulfstream Park, Estados Unidos. En esta ocasión fue montada por José Luis Campos que la ha acompañado en sus últimas siete salidas en Sotelo.

La hija de Point Determined en Broadway Debut por Unbridled´s Song y entrenada por Fausto Gutiérrez dejó en segundo a Etruska de Cuadra Irish, la cual se queda con tres puntos, Salmiana de Racing Corporation en tercero y con dos puntos mientras Ana G de Cuadra G.L. se quedó en la cuarta posición y con puntaje de 0.5 para afrontar la siguiente eliminatoria.

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Santiago 1:23 “Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural”