México

Se prepara para la Triple Corona Mexicana

Ferragamo, horse, Cuadra San Isidro, Clásico Nueva Hípica, Hipódromo de Las Américas, sábado, 18 de mayo de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Cuadra San Isidro presentó un poderoso entrie en el Clásico Nueva Hípica, buscará repetir la dosis en el Stakes Jockey Club Mexicano, primera joya de la Triple Corona Mexicana

Ferragamo de Cuadra San Isidro no se tentó el corazón ni con su propio compañero de establo para apropiarse del Clásico Nueva Hípica, primera batalla clasiquera para los caballos de tres años, y que sirve como prueba para enfrentar los difíciles encuentros que componen la Triple Corona Mexicana, el Stakes Jockey Club, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano.

Falcao de Cuadra San Isidro salió disparado apenas se abrieron las puertas del arrancadero y avanzó a pasos agigantados comandando gran parte de la carrera, sin embargo, en los últimos cien metros Ferragamo, compañero de cuadra vino de atrás para rebasarlo sin contemplación guiado por el panameño José Ángel Ortega.

El Clásico Nueva Hípica destinado a corredores de tres años nacidos en México tuvo como premio 214 mil pesos del cual el mayor porcentaje se quedó con Cuadra San Isidro pues sus guerreros hicieron el 1-3 en la contienda, ya que Lopecitos de Cuadra San Jorge se conformó con el segundo puesto.

Ferragamo realizó el recorrido de los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros en 1:31 1/5 para lograr su segundo clásico en su vida como corredor. El hijo de Quincy en Zambuka por Reverbate, criado en México por Granja San Isidro y entrenado por José Silva actualmente cuenta con cuatro visitas al Círculo de Ganadores en siete arrancadas donde también ha logrado dos segundos.

El dato:

  • José Ángel Ortega, ganador del Clásico Nueva Hípica con Ferragamo es el único jockey en ganar dos veces la Triple Corona Mexicana, lo hizo con Huitlacoche en 2015 y con Kukulkán en 2018
  • El siguiente enfrentamiento de la mayoría de los ejemplares será en el Stakes Jockey Club Mexicano para potros, y Clásico Rubí para potrancas, ambas competencias marcan el camino para la Triple Corona Mexicana y Femenil.

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”