México

Icebow ilusiona, convence y se lleva el Handicap Gay Dalton

Rumbo al Handicap de Las Américas

Icebow no se guardó nada para el LXIX Handicap Gay Dalton y pasó sobre rivales peligrosos de la talla de Huitlacoche, Jicamón y Templo Maya. Con el jinete panameño José Ortega el caballo de Cuadra Pigudi hizo la chica y se quedó con la primera prueba nivelada de la temporada que abre el camino para estar en el Clásico de Clásicos de Las Américas.

El desconocido Xocoyotzin de Cuadra G.L. se dio a la fuga, acto suicida pues no se llevó a nadie con él, se agotó sin embargo su compañero de equipo, Jicamón, uno de los más queridos de Sotelo con el jinete José Luis Campos que lo exigió hasta el límite entró al quite y en la recta final comandó las acciones. Atrás de ellos se ubicó Icebow esperando el momento clave para dar caza al puntero.

Con movimiento magistral el panameño José Ortega sacó a Icebow del riel interno para atacar por fuera, le dio un par de latigazos que le hicieron prender los cohetones y así doblegar sin compasión a sus rivales. El hijo de Souther Image en Mighty Machaira por Sword Dance demostró que está para cosas grandes pues su objetivo es coronarse en el tradicional Handicap de Las Américas que se efectuará en mayo próximo.

El ganador, criado en Estados Unidos por Renee Carothers y bajo las enseñanzas del entrenador Alejandro Moreno Aparicio detuvo el cronómetro en 1:39 4/5 al recorrer la milla de distancia, mil 609.35 metros. Su próxima participación será en el Handicap Presidencial para seguir cosechando triunfos.

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

1 Juan 1:34 “Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”