Perú

Skyway una promesa de semental

Skyway, Horse, Haras El Embrujo, 11 septiembre 2018. Foto Comunicaciones JDG

Fue un rival de American Pharoah en la campaña de dosañeros

“Skyway” (Sky Mesa – Bedside Manner), fue presentado por los señores Germán Orbezo Suárez y Germán Orbezo hijo, a los periodistas especializados en hípica del Perú, a través de una gentil invitación el martes, 11 de septiembre de 2018 a su Haras El Embrujo en Chaclacayo, en las afueras de Lima.

Este semental, en su actividad pistera, tuvo récord de, 5-2, acreditándose el “Best Pal Stakes” G2 en el Hipódromo de Del Mar, así como también, participó en la 141 Ruta al Kentucky Derby, midiéndose en par de ocasiones ante el duodécimo triplecoronado, “American Pharoah” (Pioneerof The Nile – Little Princess Emma),  donde estuvo de tú a tú en lucha por la vanguardia.

La conformación física de este purasangre, sencillamente, es, extraordinaria, respondiendo a la línea paterna de su abuelo, “Pulpit” (A. P. Indy – Preach), mientras que sus primeros hijos, ya tienen un año y se les observa muy alegres en los potreros.

El Haras El Embrujo, el cual fue fundado en 1981, tiene mucha historia y en medio de las dificultades, realizan esfuerzos notorios para impulsar la producción de purasangres y con sangre valerosa, brindando de esta manera valor agregado a la hípica de Monterrico. Otro aspecto a destacar, el trabajo manifiesto en los pastos de sus tierras, los cuales tienen propiedades para la óptima alimentación del purasangre.

Para el mes de octubre tienen previsto subastar 10 potros nacidos en el 2016, los cuales tienen excelente formación atlética y pedigree de lujo, destacando algunas piezas descendientes de, “Westow” (Distorted Humor – Sightseek).

 

Foto: @comunicacionJDG

 

Jeremías 24:6 “Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré”