Jefferson Velásquez y Luis Rojas esperan su patente
El éxodo de los venezolanos a consecuencia de un Gobierno desastroso, ha sido en todos los sentidos y hacía muchos países de América. En el caso específicamente del Perú, los jinetes profesionales, Jefferson Velásquez y Luis Rojas, están desde diciembre en el Hipódromo de Monterrico con el firme propósito de abrirse caminos en la competitiva hípica peruana. Atrás se quedaron los buenos y malos recuerdos, las victorias y derrotas, aciertos y errores, familias y amigos, ahora hay una nueva vida con una cultura distinta pero llena de oportunidades. Las condiciones para lograr la patente o matrícula son otras en cuanto a la exigencia, pero ellos cuentan con el aval de la experiencia y la fe para adquirirla con el despertar del año 2018 y así demostrar la calidad, la inteligencia, los recursos y la silla que posee el jockey formado en Venezuela.
Jefferson día a día con el amanecer se encuentra trabajando y galopando, casi al ritmo con que lo hacía en La Rinconada, su peso (55 kilos) casi está ajustado a lo requerido para montar públicamente y poco a poco va retomando las condiciones físicas para quedar listo, en cuanto a su salud se encuentra bien y su propuesta es, ganar y ganar, sólo espera recibir las oportunidades por parte de los entrenadores para ganarse su respeto. Con respecto a los trámites de la patente, están debidamente solicitados, validando cada proceso, es muy posible que se la otorguen en enero para comenzar oficialmente la campaña en Monterrico.
En el caso de Rojas, también día a día se encuentra a primera hora en el óvalo de Surco, desde el 23 de diciembre comenzó a galopar, en cuanto al peso está 100 % ajustado. Él considera estar listo para montar en febrero, fecha para la cual aspira que le den la patente para firmar compromisos oficiales, por lo pronto, se disfruta la transición de estar en nuevas tierras, encomendado a Dios “Todopoderoso” y con toda la fe de reinventarse dentro de su amada profesión.
Otros profesionales que se encuentra haciendo vida en Monterrico son, Grebert Ordoñez, como galopador, Alejandro Conel, como amansador, galopador y asesor de algunos entrenadores, mientras que se espera la llegada en el 2018 de, Keithon Natera, entre otros que también pudieran probar suerte en Lima.
José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Comunicaciones JDG / @comunicacionJDG
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Proverbios 21:5 “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”