Perú

Talaverano a vivir sus sueño americano

Edwin Talaverano, jinete, Hipódromo de Monterrico, 22 diciembre de 2017

 

 

El 31 de diciembre trabajará en California a Birdie Gold

Ciudad de Lima, viernes 22 de diciembre de 2017. En un grato compartir con el jinete ícono del Perú, Edwin Talaverano quien a sus 48 años (26 de noviembre de 1969) conserva el toque de los campeones.

Para romper el hielo nos habló de sus anécdotas con Laredo (Muscovite – Paula María por Noble Saint), entre otras que vivió en Argentina y con respecto a la actualidad, nos confirmó que para el 2018 tiene previsto proyectarse nuevamente en el contexto internacional, específicamente en los Estados Unidos, donde hará campaña en el mitin de primavera de Gulfstream Park a partir del mes de abril.

Refirió que esa fecha y temporada, le es más cómoda para comenzar debido a que el “Mitin de los Campeones”, está en desarrollo y todos los jinetes del patio ya tienen una agenda cubierta, si él entrara estaría dando demasiada ventaja.

Talaverano entre enero y marzo estará calentando motores, yendo a Florida y regresando a Lima con regularidad para posicionar su silla con el objetivo de demostrar su talento y brindar más espectáculo entre la competitividad de los jinetes latinos. Para ese periodo de transición, existe una planificación previa y estará montando a purasangres de conexiones peruanas y ecuatorianas que harán campaña en el Norte con los que ya hay acuerdos.

Vale destacar, será el jinete oficial del Stud “Doña Licha” y del campeón,  Mr. Bailetti (Exchange Rate – Opera Lily).

En el radar está un compromiso en Gulfstream Park para el día sábado, 30 de diciembre de 2017 con el caballo, El Kurdo (Giacomo – Stormy Tuesday), el cual llegó segundo la Copa “Invitacional de Importados” en la “Serie Hípica del Caribe”.

El domingo, 31 de diciembre, trabajará en Santa Anita Park en California a la yegua consentida de Stud «Couvet» de Bernardo Álvarez Calderón, Birdie Gold (Birdstone – Gold Revenue por Touch Gold), la cual es entrenada por Gary Mandella.

El Sr. Álvarez tiene cifradas esperanzas en que el jockey de la casa, le sacará lo mejor a Birdie Gold como corredora y así lograr los anhelados stakes.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto cortesía de: @comunicacionJDG

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 28:19 “El que labra su tierra se saciará de pan;
Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza”

 

Tú Opinión