Perú

Juan Eugenio Enríquez falleció al caer de Como Cañón en Monterrico

Juan Eugenio Enríquez, jockey, Monterrico. Foto: José Luis Salvador

 

 

El jinete peruano Juan Eugenio Enríquez, el viernes, 7 de mayo de 2021, lamentablemente, perdió la vida, tras caer del potrillo Como Cañón (Grand Canyon Way), en la primera carrera del programa del Hipódromo de Monterrico.

Este triste suceso ocurrió a pocos metros de llegar a la meta, cuando, Como Cañón, se lesionó de gravedad de la mano izquierda, y por la misma acción, derribó a Enríquez, quien sufrió un golpe letal en el cuello, que materialmente lo dejó sin signos vitales.

En la última carrera de Juan Eugenio Enríquez, vistió los colores del Stud Del Mar. El ejemplar, nació en el Haras Alydar y era entrenado por Alfonso Arias Rodríguez. Vale destacar, Como Cañón, fue sacrificado.

Sobre Juan Eugenio Enríquez

Juan Eugenio Enríquez, nacido en Lima, falleció a los 27 años, y dejó huérfano a un niño pequeño, quien es el primogénito de lo que fue su unión marital.

Don Alejandro Aguinaga Recuenco, presidente del Jockey Club de Perú, después de la segunda carrera, se pronunció sobre el caso, y suspendió el resto de la programación por duelo.

Apreciación editorial

Esta editorial, ha tratado con muchos jinetes, venezolanos, chilenos, peruanos, argentinos y peruanos. Y en conversaciones con todos, se ha llegado a la conclusión de los riesgos que se corren y de la necesidad de tener acceso a fondos ante accidentes y casos de decesos.

Elevamos una oración a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo, para que le de el descanso eterno a Juan Eugenio Enríquez.

https://hipicaglobal.com/noticias/peru/talaverano-a-vivir-sus-sueno-americano/

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: José Luis Salvador

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de FE y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Marcos 4.14 “El sembrador es el que siembra la palabra”

Tú Opinión