USA

Accelerate el Campeón de la Classic

Accelerate

Evidente ganador del Maduro del Año

Accelerate (Lookin At Lucky – Issues), con una bonita partida, salió a correr alegre entre los punteros, desarrolló una carrera prudente, bien administrado y sin menospreciar la calidad del pelotón, el caballo en el giro del última curva, respondió en un 100 % al llamado de su jinete, para avanzar a la punta, la cual defendió con mucha gallardía de los 300 finales, neutralizando cualquier amenaza y marcando diferencia para ganar por un cuerpo la Breeders´Cup “Classic” G1, evento desarrollado, el sábado, 3 de noviembre de 2018, sobre la arena del mítico Hipódromo de Churchill Downs, Louisville Kentucky, en trayecto de 2000 metros. Montó, Joel Rosario, entrenó, John W. Sadler, representó los colores del Stud “Hronis Racing”, y fue criado por Mike Abraham en Kentucky.

Con un sol radiante, grato clima y un público al rojo vivo en las tribunas, llegó la undécima carrera, la del gran premio de $ 6.000.000,00. Catorce contendientes salieron a la pista, para aspirar al título de Campeón, ellos fueron, Thunder Snow (IRE) (Helmet (AUS) – Eastern Joy(GB) (IRE), Roaring Lion (Kitten´s Joy – Vionnet), Catholic Boy (More Than Ready –  Song Of Bernadette), Gunnevera (Dialed In – Unbridled Rage), Lone Sailor (Majestic Warrior – Ambitious), McKinzie (Street Sense – Runaway Model), West Coast (Flatter – Caressing), Pavel (Creative Cause – Mons Venus), Mendelssohn (Scat Daddy – Leslie´s Lady), Yoshida (JPN) (Heart´s Cry (JPN) – Hilda´s Passion), Mind Your Biscuits (Posse – Jazzmane), Axelrod (Warrior´s Reward – Volatile Vickie), Discreet Lover (Repent  – Discreet Chat), y. Accelerate.

La clave del éxito, fue tributo de un óptimo estado físico, buena conducción y desarrollo de un paso administrado de carrera, el cual también, se combinó con tropiezos que sufrieron adversarios de peso. El jockey Rosario, sacó provecho de cada situación y pasó a liquidar prácticamente en los 500 finales, para dejar sin efecto el remate de quienes pudieran haberlo rebasado, fue un triunfo engranado en todo sentido. Pizarra del segundo al cuarto: Gunnevera, Thunder Snow y, Yoshida. Parciales: 22”68 (400), 46”46 (800), 70”61 (1200) y, 95”90 (1600). Tiempo final: 122”93.

Accelerate, ahora tiene campaña de: 22-10, por su triunfo, se acreditó el jugoso premio de $ 3.300.000,00 dólares y llevó su producción de pistero a $ 5.792.480,00 dólares. La próxima parada será la Copa “Pegasus World Cup” G1, pero antes, se llevará su premio como “Maduro del Año” 2018. Vale acotar, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), padre del actual ganador de la Classic, se encuentra como semental en Chile, siendo un valor agregado para la cría austral.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Kathleen Hearne

@Kitkat8298

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Job 8:7 “Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrero estado será muy grande”