USA

Anothertwistafate pasó la alfombra roja El Camino Real Derby 2019

ANOTHERTWISTAFATE

Muy buen triunfo para el hijo de Scat Daddy

 

 

Anothertwistafate (Scat Daddy – Imprecation), brindó una demostración perfecta para la alegría de la afición que lo apoyó con el gran favoritismo. Hizo todo impecable de principio a fin, buena partida, desplazamientos cómodos señalando la ruta en todo instante, ganoso y con mucha disposición al remate, el cual fue sencillamente espectacular, para imponerse por la vía del galope y con ventaja de crack en “El Camino Real Derby” (LS), evento celebrado, el sábado, 16 de febrero de 2019, en la arena del Hipódromo de Golden Gate Fields, Berkeley, California. Montó, Juan J. Hernández, presentó, Blaine D. Wright, corrió para los colores del Stud “Peter Redekop B. C”, y fue criado en Kentucky por Pursuit Of Success LLC.

La tarde contó con un sol espectacular, un clima muy agradable para las carreras y unas tribunas al rojo vivo, para presenciar la única carrera de la 145 Ruta al Kentucky Derby en la localidad de la Bahía de San Francisco. La séptima carrera presentó a un grupo de trece contendientes, con la excepción de, Eagle Song (No Hay Never – Al Ihsas (IRE) y Royal Insider (Divine Park – Quality Included), quienes fueron retirados, el resto que participó, Angelo´s Pride (Lakerville – Mollie O), King Of Speed (Jimmy Creed – Beautiful Daniele), Data Hawk (Data Link – Southern Solstice), Anothertwistafate, The Creep (Twirling Candy – Boston Cat), , Rey Coliman (Fort Larned – Heavenly Dream), Kingly (Tapit – Justwhistledixie), Knight´s Cross (Mizzen Mast – Gift From The Sea), More Ice (More Than Ready – Coal And Ice) y, Mayor Cobb (New Year´s Day – Bandanna Lady).

La clave del triunfo se consolido en, la excelente condición física del potro, su acción corredora estaba al 100 % y demostró mucha actitud, el jinete Hernández, se limitó a galopar en la recta final, como se dice en Venezuela: “Un paseo de salud”. El buen brinco y de una vez a la baranda, le dieron un colchón para administrar las energías y rematar a voluntad, fue una victoria con muy buena impresión. Pizarra del segundo al cuarto lugar: Kingly, More Ice y, Angelo´s Pride.    Parciales: 23”39 (400), 49”09 (800), 73”78 (1200) y, 98”30 (1600). Tiempo final: 110”38 (1’50”38).

Anothertwistafate, ahora tiene campaña de: 4-3, va invicto en la temporada de, 2-2, por su triunfo, se acreditó el premio de $ 60.000,00 dólares y elevó su producción a $ 94.545,00 dólares, por otro lado, conquistó 10 puntos para el 145 Kentucky Derby. Los otros ejemplares que también sumaron en el ranking, fueron: Kingly, cuatro unidades, More Ice, dos puntos y, Angelo´s Pride una unidad. El ejemplar dejó muy buena sensación y promete seguir evolucionando, es muy posible que siga en la Ruta en los próximos eventos de Santa Anita Park o en el “Sunland Derby” G3 para lograr calificar al Kentucky.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Prensa de Golden Gate Fields

@GGFracing

 Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”