Ganó el meeting de Primavera Keeneland
El jinete venezolano, Javier José Castellano, quedó como líder Jockey del meeting de Primavera de Keeneland, producto de cosechar 14 primeros, 6 stakes y una producción de $ 1.905.914,00 en 33 carreras públicas. Para la fecha del 27 de abril de 2019, JJ va de segundo en la estadística nacional de jinetes con $ 9.020.294,00, muy cerca de Irad Ortiz Jr. quien lidera con 9.353.875,00. Estos números, le permiten nuevamente a Castellano soñar con el quinto Eclipse Award.
Conocemos de fuentes allegadas al campeón de Venezuela, que sus intereses están puestos en ganar las principales carreras de Grado y conquistar la Triple Corona, donde tendrá la oportunidad de correr el sábado, 4 de mayo de 2019, en el Kentucky Derby a Vekoma (Candy Ride (ARG) – Mona de Momma), ejemplar con el que ganó el “Bluegrass Stakes” G2. Otro de los objetivos de Javier para aspirar al Eclipse, será obtener buenos resultados en el meeting de Saratoga donde hay muy excelentes premios.
El viernes, 26 de abril comenzó el meeting de Belmont Park, donde los hermanos Ortiz tienen el control, en ese contexto, el binomio John Panagot & Castellano, tiene que apelar a montas de calidad para la agenda de clásicos, cuya misión es sumar triunfos y de esta manera contrarrestar la cantidad de carreras que ganan Irad y José Luis.
Vaticinamos una temporada con el más alto nivel competitivo, queda un semestre por delante donde la rivalidad será de tú a tú, en definitiva, quienes logren ser los privilegiados de Chad Brown, tendrán la ventaja en la estadística.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto cortesía: Keeneland & Coady Photography
@keenelandracing
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”