USA

Kukulkán ganó en USA

Se impuso en un Allowance Optional Claiming de Churchill Downs

Kukulkán (Point Determined – The Real Mayo), triunfó con mucho estilo en la octava carrera de Churchill Downs, un Allowance Optional Claiming de $ 76.751,00. El desempeño del triplecoronado mexicano en la recta final, fue lo mejor de él, con un remate de: 6”36 en los últimos 100 metros, para así imponerse con la claridad de un cuerpo y medio. El evento se celebró, el viernes, 24 de mayo de 2019, sobre la arena del Hipódromo de Churchill Downs en, Louisville Kentucky, en distancia de 1700 metros. Montó, Brian Hernández Jr., entrenó, Fausto Gutiérrez, representó las sedas internacionales del Stud “Cuadra San Jorge”, mientras que fue criado por sus propios dueños Rancho San Jorge en México.

Kukulkán, ahora tiene récord en Estados Unidos de, 3-2, donde se incluye su participación del Clásico del Caribe, la Pegasus World Cup y la citada victoria. Por su primero, se acreditó el premio de $ 37.016,00 y elevó su producción a $ 237.016,00. Orden de llegada del segundo al cuarto: Ballard High, Kawaakom y, Rocking The Boat. Parciales: 24”19 (400), 47”96 (800), 72”56 (1200) y, 97”48 (1600). Tiempo final: 103”84 (1´43”84).

El caballo seguirá llevado de menos a más, hasta ajustarlo al nivel deseado para participar en stakes que estén a su alcance y por qué no, en el Challange de las Breeders´Cup. Su adaptación a las pistas de Kentucky, ha sido satisfactoria y las perspectivas de sus allegados son muy positivas, más allá de lo sentimental. El pueblo hípico mexicano y latino en general celebra este triunfo y otros por venir.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Fotos: Lauren King, Leslie Martin & Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios