USA

Letruska la texmex de Oaklawn

Fotos: Lauren King, Leslie Martin & Adam Coglianese (International Photographer) @coglianesephoto

Primer triunfo en los Estados Unidos ante el lote local

 

Letruska (Super Saver – Magic Appeal), yegua campeona en el Hipódromo de Las Américas de México, capitalizó de punta a punta, su primera victoria (lote de corredoras locales), en los Estados Unidos, lo hizo en un “Allowance Optional Claming” de $ 62.000,00 dólares. Vale acotar, ella ganó en diciembre de 2019, en Gulfstream Park, pero en el marco de la Serie Hípica del Caribe, contra caballos importados que están en la región del Caribe, por ende, no debemos valor ese resultado en su campaña oficial en USA. (Ver vídeo adjunto en el minuto 16’58”).

La carrera se desarrolló, el jueves, 16 de abril de 2020, sobre la pista de arena del Hipódromo de Oaklawn Park, en Hot Springs Arkansas, en distancia de 1700 metros. Condujo, Ricardo Santana Jr., entrenó, Fausto Gutiérrez, representó las prestigiosas sedas mexicanas del Stud “Cuadra San Jorge”, y fue criada en Kentucky por sus propios dueños, el St. George USA.

Letruska, ahora tiene récord en USA de: 2-1, en la Serie Hípica del Caribe de: 1-1, y en México de: 6-6, por su triunfo indiscutible, sumó para sus arcas, el premio al primero de $ 37.200,00 dólares y elevó sus ingresos a $ 120.505,00 dólares. La tarde contó con un sol encantador, el clima muy agradable, mientras que las tribunas, estuvieron vacías, ante las circunstancias de la pandemia del COVID19 o “Virus Chino”.

La prueba, fue la octava en el orden del día y tuvo una plantilla inicial de trece rivales, pero hubo dos retiros (Miss Bigly y Violation), y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Nonna Madeline, Sara Sea y, Goodbye Earl. Parciales oficiales: 23”43 (400), 46”45 (800), 1’10”29 (1200) y, 1’35”81 (1600). Tiempo final: 1’42”38 (102”38).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Fotos: Lauren King, Leslie Martin & Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Oaklawn Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”