USA

Un Code Of Honor en el Fountain Of Youth Stakes

Code Of Honor, horse, Lanes End, Fountain Of Youth, sábado, 2 de marzo de 2019, Gulfstream Park. Foto: Coglaniese Photo & Leslie Martin

Velázquez fue determinante en su conducción

 

“Code Of Honor” (Noble Mission (GB) – Reunited), con una partida promedio y un ligero retardo quedó a mitad de pelotón, sin embargo, rápidamente descontó terreno por la baranda para posicionarse en el cuarto lugar, en las primeras de cambio hizo su carrera tranquilo, aproximadamente a nueve cuerpos, a partir de los mil fue avanzando con mucha intención hasta lograr el contacto con el puntero ya en la última curva, cuando enderezaron en la recta final, el potro desplazó tomando la delantera y en los 200 finales, sacó ventaja decisiva, la cual le sirvió de colchón para capitalizar la victoria en la edición 72 del “Fountain Of Youth Stakes” G2, evento que se disputó, el sábado, 2 de marzo de 2019, sobre la arena del Hipódromo de Gulfstream Park, en recorrido de 1700.

Montó, John Velázquez, presentó, Claude R. McGaughey III, representó las sedas del Stud “Lane´s End” y fue criado en Kentucky por W. S. Farish.

La tarde se presentó con un sol agradable de primavera, un clima especial para las carreras y unas tribunas con un público excitado por el gran ambiente de Gulfstream. La décima tercera de la jornada, fue el segundo duelo de los tresañeros aspirantes al 145 Kentucky Derby, la nómina la llenaron once rivales, ellos fueron, Code Of Honor, “Epic Dreamer” (Orb – Dixie Crisp), “Gladiator King” (Curlin – Golden Dawn), “Bourbon War” (Tapit – My Conquesadory), “Vekoma” (Candy Ride (ARG) – Mona de Momma), “Signalman” (General Quarters – Trip South), “Hidden Scroll” (Hard Spun – Sheba Queen), “Global Campaign” (Curlin – Globe Trot), “Everfast” (Take Charge Indy – Awesome Surprise), “Frosted Grace” (Mark Valeski – Class) y, “Union´s Destiny” (Union Rags – Ms Anna Destiny).

La clave del triunfo se ejecutó en, evitar tropiezos en los primeros metros y buscar la vanguardia en la última curva, sin dar opciones a sus rivales, el fusta Velázquez, duro de pasar en los metros decisivos, pudo sacar lo mejor de su conducido en la recta final y allí preservó la ventaja ante la seria amenaza de quien terminaría siendo su escolta, fue victoria trabajada en todo momento, de esas con gran estilo y mucho cálculo. Orden de llegada del segundo al cuarto: Bourbon War, Vekoma y, Hidden Scroll. Parciales: 22”80 (400), 45”69 (800), 70”42 (1200) y, 96”84 (1600). Tiempo final: 103”85 (1’43”85).

Code Of Honor, ahora tiene récord pistero de, 4-2, por su victoria se llevó el premio de $ 233.120,00 y elevó su producción a $ 384.820,00, por otro lado, se acreditó 50 puntos en la 145 Ruta al KD, que le garantizan un cupo en el Derby de Las Rosas.

Los otros ejemplares que también sumaron, fueron: Bourbon War, veinte unidades, Vekoma, diez puntos y, Hidden Scroll, cinco unidades. Se tiene previsto que el ganador acuda al “Wood Memorial” G2 en Aqueduct o siga en Gulfstream Park para el “Florida Derby”.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Leslie Martin / GP

@coglianesephoto

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 4:7 “Diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,  y cuyos pecados son cubiertos”