Venezuela

Aikon ascendiendo con firmeza

Aikon

 

Con mucho estilo ganó el Clásico Gradisco

 

Aikon (Take Carge Indy – Biddy Martin), luego de cubrir el primer crono, tomó el mando absoluto de las acciones e impuso el ritmo, y con una conducción muy bien llevada, sobre todo en su atropellada, se impuso por un ¼ de cuerpo, en la edición XXXIV del Clásico “Gradisco” G2.

La carrera, se realizó, el domingo, 30 de agosto de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de una milla. Condujo, Franklin González Jr., entrenó, Elio Ekmeiro, corrió para los colores del Stud “My Horses Club”, y fue criado en el Haras La Primavera.

Aikon, ahora tiene récord de: 9-7, por su merecida victoria, se llevó el premio al primero de Bs. S 191.250.000.00 bolívares ($ 559,00 dólares, tomando como referencia, el cambio de $ 342.000,00 x dólar a la fecha). La tarde se presentó con un sol con altibajos, el clima tolerable, y en el contexto de las tribunas, solas, producto al confinamiento que han impuesto por la pandemia del COVID19.

El cotejo, fue el sexto de la jornada, y el mismo tuvo una plantilla inicial de once rivales, pero hubo dos retiros (Scooby y Apistos), y la pizarra oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: My Racing Mate, Crackstar, Ilustrado y, Así Es El Maní. Parciales agenciados: 24”73 (400), 48”17 (800) y, 1’12”84 (1200). Tiempo final: 1’38”48 (98”48).

 

Sobre Gradisco

Gradisco (Show Ring – Gradara), fue el primer potro triplecoronado en la historia de la hípica de Venezuela, hazaña que logró en 1960 en La Rinconada, bajo el entrenamiento de Leopoldo Márquez. Fue montado por los jinetes Manuel Camacaro y Gustavo Ávila, quienes dividieron honores, y representó a los colores del Stud “Rey Gan”.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 1:5 “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él”

 

 

Tú Opinión