Venezuela

Sun Cab por la goma

Foto: José Antonio Aray @josearay

 

 

Se llevó con actitud la Copa El Gran Sol

 

Sun Cab (Scat Daddy – Marquisite) (I.V), reunió todos los requisitos (salud, buenos aprontes, estrategia y, remate), para lograr un claro triunfo, en la Copa “El Gran Sol”. Con excelente partida, salió a señalar la ruta, pasó el primer crono al frente del pelotón, en los 800, cedió por breves instantes el liderato, pero al finalizar el giro de la última, tomó el mando nuevamente, entró a la recta final con la delantera en su poder y con una ventaja de dos largos, desde los 300 finales, sencillamente se dedicó a galopar y al final de cuentas, si impuso con arrogancia, por un margen de tres cuerpos.

El evento se celebró, el sábado, 1 de febrero de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 1500 metros. Condujo, Jean Carlos Rodríguez (54 Kgs.), entrenó, Carlos Luis Giardinella, corrió para los colores del Stud “Grupo 7C”, y fue criado en el Haras Urama, el cual se encuentra en el estado Yaracuy.

Sun Cab, ahora tiene récord de: 12-7, por su imponente triunfo, se llevó para sus arcas el premio al primero de Bs. 82.875.000,00 millones de bolívares (Diferencia cambiaria del día 75.015,74 Bs. por dólar). El sol fue muy intenso, el clima por demás de caluroso, y en el contexto de las tribunas, las mismas tuvieron una presencia relativa de público en las playas.

La competencia, fue la quinta de la jornada sabatina de La Rinconada, la cual contó con una plantilla de cinco rivales, y la pizarra oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Ilustrado, Grand Music, Batalantón y, El Catire. Parciales agenciados: 24”45 (400), 45”16 (800) y, 1’10”12 (1200). Tiempo final: 1’30”98 (90”98).

El Gran Sol, fue el campeón de Venezuela, entre los años de 1995 y 1997, fue el primer caballo en ganar dos veces el Clásico “Simón Bolívar” G1, en el Hipódromo de La Rinconada y en la distancia de 2400. Fue entrenado por, Don César Cachazo, y vale acotar, fue el último purasangre venezolano en participar en el Gran Premio Latinoamericano Grado 1, carrera que organiza la OSAF. Hay más información sobre él, la cual estará disponible pronto en el libro: “Legendarios del Hipismo Venezolano”.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Tú Opinión