Native Extreme, caballo brasileño hijo de, Emcee en Extreme Justice (BRZ) por Adriano, con una buena partida, fue por las posiciones de escolta en las primeras de cambios, pasó los 400, los 800, los 1200 y, los 1600, rotando entre el tercer y cuarto lugar con un accionar controlado, giró la curva y entró a la recta final alineado en el cuarto puesto por la línea seis, en los últimos 300, se agrupó en el tercer puesto con mucha proyección, en los 100 finales, ya dominaba, pero estaba bajo la presión de un serio rival (Pluto), y tuvo que dejarlo todo en la cancha, para anular la amenaza e irse franco hasta la meta, para así ganar por ½ cuerpo, en el Gran Premio José Pedro Ramírez Grupo 1, Copa El País, en el Hipódromo de Maroñas, en distancia de 2400 metros, en arena. Tiempo: 2´29”11 (149”11). Carrera #18. Martes, 6 de enero de 2026.
Vale distinguir, Native Extreme, es un fondista natural, y logra su primer triunfo de la temporada, venía de llegar tercero, en el Gran Premio Comparación G3, el 7 de diciembre de 2025.
Jockey: Joao H. Moreira (60 Kgs.)
Entrenador: Bruno Firmino
Stud: Los Mareados
Criador: Haras Santa María De Araras en Brasil
Récord de: 9-5
Premio al primero: $ 4.800.000,00 pesos uruguayos
Producción: $ 8.322.378,00 pesos uruguayos
Sobre Lanfranco Dettori
El jockey italiano Lanfranco Dettori, estuvo presente en la jornada con cuatro montas, logrando la victoria con el ejemplar brasileño Soy Poronguero (Can The Man – De Capa (BRZ) por Public Purse), y se le vio realizar su famoso acto de acrobacia: “Salto del Ángel”. Sin dudas, un favor agradado para toda la afición del Hipódromo de Maroñas.
https://hipicaglobal.com/sudamerica/ever-daddy-como-un-crack-gano-el-gran-premio-jose-pedro-ramirez/
Créditos profesionales
Periodista José Daniel Gil / @josedanielnews (X Tik Tok)
Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Maroñas /
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Maroñas
Lucas 12:53 “Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra”



Tú Opinión