Eccentric, potranca hija de, Iván Denisovich con la monta de Medina, tuvo una partida promedio, y fue por las posiciones intermedias en las primeras de cambio, pasó los 400, los 800 y los 1200, rotando entre el sexto y séptimo lugar con un accionar controlado, giro la curva e ingresó tierra derecha, en el quinto por la línea tres, en los últimos 350, se perfiló en la atropellada y se alineó al primer puesto, en los 150 finales, estaba consolidada en la delantera, y el resto del cotejo fue bajo su control, para así ganar por tres cuerpos y ½, en el Clásico Nacional Ricardo Lyon Grupo 1.
Blanco Encalada, Santiago de Chile, domingo, 5 de octubre de 2025.
Carrera #16, del Club Hípico de Santiago (Racetrack), en la superficie de pasto en distancia de 2000 metros. Premio que se acreditó el primero: $ 30.000.000,00 pesos chilenos.
Conexiones ganadoras de Eccentric
Jinete: Jaime Medina (55 Kgs.); entrenador: Patricio Baeza; Stud: Haras Don Alberto y; Fue criada por el Haras Don Alberto en Chile.
Contendientes
Nómina de quince inscritos: El Japonés, Renta Efectiva, Morikawa, Nartella, Lion King, Eccentric, Amada Mila, A Todo Galope, Created, Cobarón, Hotu Matua, Rambam, Rambam, Celtic Legend y, Mi Precioso.
Tabla oficial del segundo al quinto lugar, registrada para la historia: Morikawa, Created, Created y, Morikawa.
Tiempos y, estado de pista del Clásico Nacional Ricardo Lyon
Parciales Agenciados: 24”41 (400), 47”37 (800), 1´11”54 (1200) y, 1’35”07 (1600). Tiempo Final: 1´58”71 (118”71). Pista normal.
Pedigree y Logros de Eccentric
Eccentric (Iván Denisovich en Elea por Seeking The Día).
Récord de: 7-5. Producción total: $ 81.840.000,00 pesos chilenos.
Sobre Iván Denisovich
El semental irlandés Iván Denisvich (Danehill en Hollywood Wildcat por Kris S), sigue siendo un referente en la hípica chilena, y por segundo año consecutivo, se acredita el Clásico Ricardo Lyon G1, en el 2024, lo obtuvo por emedio la potranca Doña Clota (Iván Denisvich en Delfa por Total Impact), y ahora con la citada Eccentric.
https://hipicaglobal.com/noticias/chile/kay-army-es-imbatible-y-ahora-gano-el-nacional-ricardo-lyon/
Créditos profesionales
Periodista José Daniel Gil / @josedanielnews (X y Tik Tok)
Foto: Jaime Cortés / @jaimecortespicc
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Club Hípico de Santiago
Le invitamos apoyar nuestro trabajo editorial a través de su valioso donativo, el cual nos permite seguir trabajando para ustedes y servirles con noticias hípica de calidad, con veracidad y oportunas.
El donativo puede hacerlo en nuestra cuenta PayPal:
https://www.paypal.com/paypalme/jdg11recetor
Compartimos la Fe en Jesucristo @cristianoydefe
Si deseas asesoría en compra de caballos chilenos o argentinos, puedes contactarnos al correo: [email protected]
Hechos 10:13 “Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.”
Tú Opinión