Chile

Intergalactic fenomenal en el Macario Vial

Ganó con buen performance en las manos de Medina

 

Intergalactic (Aragorn – Sister Of Mercy por Holy Bull), se impuso con mucha determinación en el Clásico “Macario Vial”. Desde la partida demostró sus verdaderas intenciones al salir veloz a la delantera, se posicionó dentro de los tres primeros en el primer cuarto, en la última curva comenzó su remate por la baranda, en los 400 finales pasó a la punta, desde allí avanzó con un accionar contundente para capitalizar una ventaja decisiva y así lograr un triunfo por casi dos cuerpos. La carrera se desarrolló, el lunes, 29 de julio de 2019, sobre la superficie de arena del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en recorrido de 1200 metros. Condujo, Jaime Medina, presentó, Don Patricio Baeza, corrió para las sedas del Stud “Lago Di Como” y fue criado por el Haras Dadinco.

Intergalactic es un caballo alazán de 6 años, su campaña ahora es de, 33-8, por su primero, se adjudicó el premio de, $ 3.800.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 37.504.500,00 pesos. La tarde tuvo un sol alegre que fue bajando su brillo para el momento del cotejo, el clima se mantuvo estable y en otro contexto, se le extrañó al público que masivamente apoya al turf. La nómina la integraron once contendientes y la pizarra oficial del segundo al quinto, quedó así: Mariscal Blucher, Duero, Antauro e Indio Maravilla. Parciales registrados: 22”78 (400) y 45”69 (800). Tiempo final: 1’10”08 (70”08).

El jinete, Jaime Medina, le ha conseguido las fortalezas a Intergalatic y en sus últimas tres salidas, han conquistado 2 victorias y un cuarto lugar, un trabajo donde también destaca, el entrenador Baeza, al presentarlo en condiciones físicas inmejorables. Definitivamente está muy recuperado y seguirá haciéndose sentir en el máximo lote sprinter.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Levítico 19:32 “Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová”