Chile

Medio Siglo como un Ferrari

Medio Siglo, horse, Haras San Patricio, Clásico Lonquinmay, viernes, 27 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Foto Jaime Cortés

 

Medio Siglo (Buzzword (GB) – Sinfonía Fantástica por Monthir), sorteó con buena fortuna los obstáculos y remató con efectividad en la hora de la verdad, para lograr  un bonito triunfo, en el Clásico Lonquinmay.

Con una partida promedio, se posicionó entre los delanteros, en el primer crono se movió entre el tercer y cuarto lugar, al entrar a la tierra derecha, sufrió algunos contratiempos, por lo que su jinete, tuvo que ajustarlo y reafirmarlo en su accionar, el caballo respondió y en los últimos 200 estaba en el radar de la vanguardia, la cual alcanzó en los 100 finales, desplazando con actitud a, L´Arlesienne (Passion For Gold por Marion Delorme por Monthir), la cual terminó venciendo por un poco más de un cuerpo.

La carrera se disputó, el viernes, 27 de diciembre de 2019, sobre la superficie de arena del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en trayecto de 1000 metros.

Montó, Elías Toledo, entrenó, Fernando Solar, corrió para los colores del Stud “Monin” y; Fue criado por el Haras San Patricio.

Medio Siglo, posiciona su marca como pistero de: 43-11, por su inesperada victoria, se acreditó, el premio al primero de $ 3.800.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 57.078.750,00 pesos.

La tarde se presentó con un sol fuerte, el clima estuvo caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron animadas por el público presente.

El cotejo, fue la decimocuarta prueba en la agenda del día, y tuvo una nómina inicial de quince rivales, pero hubo un retiro (Small Bear), y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: L´Arlesienne, Khazzam, Luke Lucky y, Señor Don Julián. Parciales agenciados: 23”35 (400) y 45”98 (800). Tiempo final: 57”93.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 50:9 “He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla”

Tú Opinión