Chile

Luccina se defendió con todo

Ganó por pescuezo el Clásico Luis Dávila

 

Luccina (No Nay Never – Lazzarella por Stuka II), venció con mucho oficio y disposición en el Clásico “Luis Dávila”. La potranca en la troya, exhibió un estado físico imponente, dejando la impresión que iba a ser una gran carrera; salió del partidor ganosa y de inmediato se fue a la punta, cubrió el primer parcial cómoda, pero para el segundo cuarto, fue exigida, entró a tierra derecha al frente pero asediada, razón por la cual, su jinete tuvo que apelar a todos sus recursos para sacarle un segundo aire y así defender la delantera, al final de cuentas, resolvió ganando por un pescuezo sobre, Candy Rose (Shanghai Bobby – Halloween Day por A. P. Five Hundred), quien llegó tarde. El evento se celebró, el viernes, 16 de agosto de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1300 metros. Montó, Jeremy Laprida, presentó, Jorge Andrés Inda, corrió para los colores del Stud “El Tata” y fue criada en el Haras Don Alberto.

Luccina, ahora tiene récord pistero de, 5-4, por su victoria, sumó el premio al primero de $ 7.300.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a 28.700.000,00. La tarde se presentó con un sol que tuvo un brillo especial, sin embargo, para el momento de la carrera bajó su intensidad, el clima estuvo algo frío, mientras que las tribunas, contaron con buena presencia de público, quienes animaron la jornada. La prueba tuvo once contendientes y la tabla oficial del segundo al quinto, quedó así: Candy Rose, Monopolista, Bye Kate y, La Palma. Parciales que fueron marcados: 24”10 (400) y 46”03 (800) y, 1´08”86 (69”38). Tiempo final: 1’14”51 (74”51).

La pupila del Stud “Tata”, respondió al gran favoritismo con un dividendo de: 1,5 a ganador y desde ya, se prepara para las nacionales en septiembre. Vale acotar, la notable conducción del jockey, Laprida, definitivamente, la forma en que empleó sus recursos, fue la clave del éxito, dado a que parecía quedarse por momentos la potranca.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube de Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Job 22:27 “Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos”