Chile

Luccina una sorpresa que gusta

Ganó el Clásico Porta Pía y dejó buena impresión

 

Luccina (No Nay Never – Lazzarella por Stuka II), con un estado físico envidiable y mucha actitud corredora, se impuso en el Clásico “Haras Porta Pía”. Desde la partida fue una bala y de inmediato se posicionó en la punta, señaló el camino con parciales cómodos, entró a la recta final con ventaja y muchas reservas físicas, para en definitiva imponer su ley, haciendo un dibujo libre en el resto del trayecto y así ganar por cinco cuerpos. El evento se celebró, el viernes, 12 de julio de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1200 metros. Montó, Jeremy Laprida, presentó, Jorge Andrés Inda, corrió para los colores del Stud “El Tata” y fue criada en el Haras Don Alberto.

Luccina, ahora registra récord pistero de, 3-2, por su triunfo, se hizo acreedora del premio de $ 7.200.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 14.200.000,00 pesos. Fue la quinta competencia del día, la cual tuvo un sol con fuerzas para el invierno, clima frío, mientras que las tribunas tuvieron parcialmente concurridas por el público. La prueba tuvo once contendientes y la tabla oficial del segundo al quinto, quedó así: María La Ve, Bartoletta (ARG), Giungla y, Shangai Band. Parciales que fueron marcados: 24”13 (400) y 46”06 (800). Tiempo final: 1´09”38 (69”38).

La vencedora sorprendió con un dividendo de 20,9 (A ganador) pesos a pesar de ser de conexiones con alta efectividad de triunfos. La verdad fue, una victoria sin desperdicio y que dejó un grato sabor.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube de Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hebreos 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”