Chile

Monopolista es una Paloma Infiel

Ganó de extremo a extremo el Clásico

Monopolista (War Command – Minilas por Stuka II), venció de punta a punta, y con mucha determinación en el Clásico “Paloma Infiel”. Con una salida veloz, salió a señalar la ruta, cubrió los dos primeros parciales a un ritmo falso y bien administrada, entró a la recta final con sus energías intactas y en los 300 finales, fue llamada a correr en firme para el remate, respondiendo efectivamente, lo que le permitió sacar la ventaja suficiente para asegurarse el triunfo y poder contener en los últimos metros el avance de, Cálmate (Magician (IRE) – Cloudless por Merchant Of Venice), quien llegó segunda a un poco más de dos cuerpos. La competencia se celebró, el lunes, 16 de septiembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1600 metros. Condujo, Bernardo León, entrenó, Guillermo Aguirre, corrió para los colores del Stud “La Nonna LTDA” y fue criada en el Haras Don Alberto.

Monopolista, ahora tiene campaña pistera de, 3-2, por su destacado triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 7.400.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 13.312.500,00 pesos. La tarde contó con un sol vistoso más de verano que de primavera, el clima estuvo muy agradable, mientras para el momento de la carrera, tuvo una presencia regular de público aficionado al turf. Vale acotar, el ambiente es de fechas patrias. La nómina inicial, fue de catorce rivales, pero hubo un retiro de último momento (Shesgoingtobegreat, se escapó detrás del partidor) y la tabla oficial del segundo al quinto, se definió de la siguiente forma: Cálmate, Laguna Niguel, Guwahati y, Rumbbera. Tiempo final: 1’33”70.

Monopolista y Cálmate, van a las Nacionales del 29 de septiembre, fue una bonita carrera y se pone intensa la lucha generacional de las tresañeras. En otro contexto, al jinete, Jeremy Laprida, no le pasó absolutamente nada, luego de que se escapara su conducida detrás del partido.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 22:44 “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?