Tuvo que emplearse con todo en el remate para ganar
“Tangoi” (Rock Of Gibraltar – Evadere por Mutakddim), con una partida promedio, se posicionó tranquilo en el tercer lugar, haciendo su carrera desde la baranda, cuando se acomodó en los 500 finales de la recta final, su jinete llamó a correr con todo y el caballo respondió para tomar la punta y posteriormente, tuvo que poner toda la carne en el asador para defender el triunfo a pescuezo, en el Clásico “Velocidad”, evento que se celebró el viernes, 19 de octubre de 2018, sobre el césped del Hipódromo de Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 1000 metros. Montó, Jeremy Laprida, presentó, Guillermo Aguirre, corrió para los colores del Stud “Tata” y fue criado en el Haras Don Alberto.
Con un sol intenso, clima agradable se presentó la tarde, mientras que las tribunas para el momento de la carrera estuvieron con una concurrencia discreta. La tercera competencia, presentó a un grupo de los mejores velocistas en grama del Club Hípico, cuatro contendientes llenaron la nómina. “Il Bambino” (Aragorn – Re Vive por Sam M), Tangoi, “Tinkerbell” (Viscount Nelson – Glase por Total Impact) y, “Conquer” (Looking At Lucky – La Canadiense por Bold N´Flashy).
Tangoi suma otro lauro a su récord pistero, mientras que por su primero se llevó el premio de 5.650.000,00 para incrementar sus ganancias 47.958.000,00. Pizarra oficial del segundo al cuarto: Conquer, Tinkerbell y, Il Bambino. Parciales oficiales: 24”67 (400) y 45”36 (800). Tiempo final: 56”67.
Foto: Prensa Club Hípico de Santiago
2 Timoteo 4:16 “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta”