México

Le llegó su premio a Celebutant con triunfo Clásico

Celebutant, Horse, Cuadra AMC, Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, sábado, 8 de mayo de 2021, Hipódromo de Las Américas. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

La corredora de Cuadra AMC, Celebutant, cobró el LIX Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos. La constancia de la corredora y la paciencia de su equipo, le retribuye la primera carrera clasiquera, para la guerrera cuadrúpeda.

Guiada por el experimentado jinete Enrique González, el binomio vino de atrás, cerró fuerte, logró dominar a La Peralta de Rancho Cuquio en los últimos metros y cruzó el poste de meta en primer lugar.

Ante el retiro de la gran favorita, Giovannina de Cuadra Irish, la carrera se mostró totalmente abierta. En el comienzo La Peralta y Princess Crown de Cuadra Los Agaves, se enfrascaron en un duelo que terminó por agotarlas.

La Peralta, sacó el extra, guiada por Luis Hernández, sin embargo, Celebutant avanzó a pasos agigantados desde la parte trasera del pelotón, la emparejó y terminó por someterla por cabeza en el espejo de meta.

Celebutant, recorrió los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en un minuto 27 segundos con un quinto.

La yegua de cuatro años es hija de Congrats en Abbeville por Dixieland Band. La cuadrúpeda se encuentra bajo las enseñanzas del ex jinete Moisés González, que consigue su primer triunfo clasiquero como entrenador en la raza pura sangre.

La compañera de equipo de Celebutant, Baby Anel, terminó en la tercera posición.

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/mexico-domina-en-la-serie-hipica-del-caribe/

Créditos Profesionales:

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza / @miguel_spinoza

Levítico 27:30 “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”

Tú Opinión