México

Iniesta de Cuadra San Isidro ganó el Clásico Carlos Gómez

Iniesta, horse, Cuadra San Isidro, Clásico Carlos Gómez, sábado, 4 de septiembre de 2021, Hipódromo de Las Américas. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Iniesta, montado por Javier Matías tuvo que emplearse a fondo, pues Ignacher de Cuadra Irish tuvo un gran cierre, suficiente para que ambos potros protagonizaran un final cardiaco.

Fue Cuadra San Isidro que presentó duros rivales en el Clásico Carlos Gómez, el cual tuvo que ser dividido en dos, debido a la cantidad de ejemplares inscritos.

Iniesta concluyó la distancia de los 6 ½ furlongs, mil 307.59 metros, en un minuto 23 segundos con dos quintos, para seguir invicto tras tres salidas en el Ovalo. Es hijo de Zeewat en Wendy, yegua ganadora del Handicap de Las Américas en 2011.

Intensa jornada se vivió la tarde de este sábado 4 de septiembre en el Hipódromo de las Américas, pues los dosañeros mexicanos disputaron varios premios, y tres importantes clásicos, todo ello como preparación, para las competencias clasiqueras de la Copa Criadores Pura Sangre, la fiesta de los caballos nacionales, la graduación de los potros y potrancas.

La crianza nacional muestra poder en Las Américas. Se efectuaron las primeras pruebas rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre.

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/kylian-conquista-el-primero-clasicos-para-dosaneros-nacionales-de-las-americas/

Créditos profesionales

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas

Romanos 12:7 “O si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;”

Tú Opinión