México

Official Le alcanzó el esfuerzo

Official, horse, Rule, Clásico Robert A Ruiz, sábado, 30 de octubre de 2021, Hipódromo de Las Américas. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Una nutrida carrera de potros fue la que se presentó en la décima de la jornada, el Clásico Robert A Ruiz, donde Official de Cuadra G.L., y criado por Rancho San Jorge dio la sorpresa al adueñarse de la copa en la última recta final. Iniesta de Cuadra San Isidro y Rodin de Cuadra Santa Rita, dos de los favoritos del público para ganar la carrera, tuvieron una reñida competencia, se olvidaron del resto, y quizá ello les hizo perder la batalla.

Rodin, fiel al estilo de su padre, Diamante Negro, quiso tener un cierre arrollador, pero se vio frenado por la presión de Iniesta, y aunque lo intentó siendo lanzado por José Luis Campos, se terminó el recorrido de la milla de distancia, para ser relegado a la tercera posición.

Ignacher, de Cuadra Irish optó por otra estrategia, pegarse al riel interno para devorar metros con más precisión, pero se quedó corto, a una cabeza del triunfador.

Official hizo lo propio, vio cómo su entrie, Opus Two, se escapaba en una huida suicida, y cuando se acabó sin gas, aprovechó para tomar su lugar y usar su impulso.

El veterano Rafael Zenteno lo guío por primera vez, y la fórmula funcionó. El caballo y jinete resistieron el embate de sus contrarios, para cruzar primero el poste de meta, y así darle una satisfacción más al entrenador Emmanuel Rivera. Official, es hijo de, Rule en Jacinta por Mineshaft. Logra su primer clásico, y qué mejor en su fiesta de graduación.

En los demás clásicos que completaron la tarde, Imanolero de Cuadra San Jorge consiguió el Clásico Sprinters, Ouch de Cuadra G.L. se hizo con el Clásico Subasta (pa); I´m Pretty de Cuadra San Isidro dominó el Clásico Revelación (pa); Oh My Gosh de Cuadra G.L. triunfó en el Clásico Sprinter (pa), Eslavo de Cuadra Mapa sorprendió en el Clásico Revelación (po), Teorema de Cuadra Ante se destacó en el Clásico Revelación (po) división; mientras que Ibérico de Cuadra San Isidro cerró fuerte en el Clásico Subasta (Po).

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/el-santo-de-cuadra-jrr-se-corono-en-el-roberto-a-ruiz-una-de-las-joyas-de-la-copa-criadores-pura-sangre/

Créditos profesionales

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas

Proverbios 24:32 “Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo”

Tú Opinión