México

El Santo deja en la lona a sus rivales, domina el Futurity Mexicano 2018

El Santo, horse, Cuadra J.R.R., Futurity Mexicano, Hipódromo de Las Américas, sábado, 2 de diciembre de 2018. Foto Miguel Ángel Espinoza

El potro de Cuadra J.R.R. vino de atrás para conquistar la última competencia clasiquera para dosañeros mexicanos en la Campañas 75 del Hipódromo de México

   Ciudad de México.- Como en los mejores finales de las míticas películas de la leyenda del enmascarado de plata, esta noche El Santo de Cuadra JRR surgió de las sombras y con soberbia actuación tumbó en la arena a sus rivales y con ello conquistó su segundo clásico millonario de la temporada 75 del Hipódromo de Las Américas. El novel guerrero de la pista de Sotelo fue guiado por el jinete Luis Manuel Jiménez con quien ha hecho un binomio triunfador.

   El Santo se quedó en el fondo del pelotón donde buscó una posición cómoda para efectuar su carrera. Emulando a caballos como Gay Dalton, un histórico de los años cuarenta, y Diamante Negro, único ejemplar ganador del Handicap de las Américas en tres ocasiones, que acostumbraban a tener un cierre demoledor viniendo de la oscuridad de la curva, así lo hizo el potro encargado de defender los colores de Cuadra JRR.

   El potro mexicano criado por Luis Miguel Albores es hijo de Take Charge Indy en Silver Nithi por Numerous. Recorrió la milla 1/16, mil 709.93 metros en 1:50 3/5. El entrenado por Israel Kain Gutiérrez logra su cuarta victoria consecutiva en cinco salidas, dos ellas en competencias de Grado I. El LXVI Futurity Mexicano repartió un millón 105 mil pesos. El segundo lugar fue para Afortunado de Rancho El Sabino, Lopecitos de Cuadra G.L. en tercero y Ferran de Cuadra San Isidro en cuarto.

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Mateo 2:10 “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo”