México

Nórdico sí los hizo temblar en Las Américas

Nórdico, horse, Clásico Zacatlán, sábado, 20 de marzo de 2021, Hipódromo de Las Américas. Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Se efectuó el I Clásico Zacatlán, en honor al velocista que participó en Sotelo del año 2009 al 2014

 

Esta vez no se trató de una alerta sísmica fallida, sino que Nórdico, la joya de Hacienda la Obsesión, hizo temblar a sus rivales, dejó claro que la velocidad es lo suyo, y es el nuevo rey de las distancias cortas, pues cerró con poder para adueñarse del I Clásico Zacatlán, pactado a 6 furlogs, mil 207.01 metros. El cuadrúpedo de seis años cazó en el alambre a Shackle De´oro de Rancho la Soledad de Álvarez, que confiado avanzaba a pasos agigantados pegado al riel interno, y que al final no pudo estirarse de más.

El veterano Rubén Escalona fue el jockey encargado de regresar a Nordico a la escena. En el comienzo de la batalla, el binomio se había rezagado del pelotón, sin embargo, al bordear la curva final, encontraron libre el carril externo desde donde desplegaron su velocidad. Nordico aceleró el paso a orden de su jinete para tener un final de foto.

Nordico es un caballo colorado obscuro, criado en Estados Unidos por Gary y Mary West Stables, y entrenado por Rubén Navarro. El hijo de New Year´s Day em I Ain´t Gonna Lie concluyó el recorrido en 1 minuto 15 segundos con un quinto.

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Mateo 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos”

Tú Opinión