México

Venganza de Headmaster

Headmaster, horse, Clásico Derby Mexicano, Hipódromo de Las Américas, sábado, 24 de julio de 2021. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Headmaster de Granja San Isidro perdió por la mínima diferencia en el Stakes Jockey Club Mexicano contra, Mi Vecino de Cuadra S.C., sin embargo, en la última joya de la Triple Corona Mexicana, el Derby Mexicano, pudo sacarse la espina y vencer en el espejo de meta a su archirrival.

El tordillo dejó que Mi Vecino tomara la punta, pero al bordear la curva final, el panameño José Ortega comenzó a presionar a Headmaster, atacó a su adversario en los últimos 200 metros, metiéndose en una pelea cabeza contra cabeza, y al final pudo doblegar al abanderado de Cuadra S.C.

Mi Vecino cedió y el entrenado por José Silva metió cuello de ventaja para tener su segundo clásico en su vida como corredor.

El potro es hijo de, Race Day en Missing por Unaccounted For. Fue criado por Michael Showers en Estados Unidos.

Concluyó la milla 1/8, mil 810.52 metros en un minuto 52 segundos con cuatro quintos, para tener récord de cuatro victorias después de nueve salidas donde también ha logrado cuatro segundos.

https://hipicaglobal.com/noticias/mexico/mi-vecino-lo-hizo-de-nuevo/

Créditos Profesionales:

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza / @miguel_spinoza

Romanos 6:9 “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

 

Tú Opinión