Perú

Perspectivas 2018 de Jorge Luis Mujica Cogorno

Jorge Luis Mujica Cogorno, presidente del Jockey Club de Perú, Monterrico. Foto Cortesía

 

 

“Estoy seguro que el año 2018 va a ser un año distinto al 2017”

No es un secreto para nadie que la hípica de Perú está atravesando una turbulencia, que los premios fueron reducidos en un 20% y que la asistencia al Hipódromo de Monterrico ha bajado, pero si miramos más allá, hay una rica historia, una cría de excelente nivel, inversiones muy valiosas e importantes, un capital humano decidido a dar el todo por el todo y algo muy determinante, hay esperanzas de salir adelante. Por tal razón, entrevistamos el domingo 10 de diciembre, en el contexto del “Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía” G-1, al presidente del Jockey Club Perú, el Sr. Jorge Luis Mujica Cogorno, para que nos brindara su perspectiva de cara al 2018.

¿Cuáles son las expectativas de su gestión para el 2018?

JLMC– La verdad siempre con mucho optimismo, estoy seguro que el año 2018 va a ser un año distinto al 2017, va a ser un año del despegue y la hípica peruana va a estar a la altura de las expectativas, que en este caso, el área sudamericana tiene sobre nosotros, y vamos a estar a la altura de lo que eso corresponde. Hemos tenido un año complicado este 2017, el 2018 va a ser mucho mejor, no solamente a nivel del quorum  sino también en la calidad de ejemplares que van a correr.

¿Cuál es la expectativa de natalidad para el 2018?

JLMC– La expectativa es arriba de los 600 nacimientos, eso sería muy importante porque eso implica que no estamos reduciendo los nacimientos en el Perú,  así como está ocurriendo en otros lugares de la región, nosotros hemos decidido y hemos hecho un esfuerzo tremendo para que esto no ocurra, brindándole a los haras peruanos, la seguridad y la garantía para seguir criando en las mismas condiciones que se están haciendo hasta ahora.

¿Se tiene previsto llevar al hipódromo de Monterrico al simulcast internacional?

JLMC– Claro que sí, nosotros estamos en estos momentos trabajando en eso, nuestras carreras la están viendo en Estados Unidos y en Francia, estamos dispuestos a entregar nuestras carreras a donde sea con tal que la vean y disfruten lo lindo de nuestras competencias.

¿Se tiene previsto alianza con otras empresas de la industria?

JLMC– Si, con el Grupo Stronach, y haremos las alianzas con quien corresponda con tal que la jugada se recupere.

¿Cuál es su mensaje para el 2018 a la hípica peruana?

JLMC– Es un mensaje de esperanza de que estemos seguros que el año 2018, será mejor que el 2017. Estamos seguros de conseguir soluciones, para que a los propietarios, les sean cubiertas las expectativas que ellos tienen sobre los premios de sus caballos, vamos hacer un esfuerzo enorme de acuerdo con ellos para la estabilidad de todos.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Cortesía

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta:” @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 24:8 “Y todo esto será principio de dolores”

Tú Opinión