USA

Blue Prize venció a Midnight Bisou

Blue Prize

Ganó con una oportuna y efectiva atropellada la Breeders Cup Distaff

 

Blue Prize (Pure Prize – Blues For Sale (ARG) (ARG), ganó sensacionalmente  y  a la vez sorprendió a la gran favorita, Midnight Bisou (Midnight Lute – Diva Delite), en la Breeders´Cup “Distaff” G1. Con una partida promedio, se replegó entre las últimas, se administró muy bien en las primeras de cambio, fue viniendo de menos a más a partir de los 1200, en la última curva, respondió al llamado de su jockey y emprendió un poderoso remate, entró a la recta final, proyectada a la punta, en los 300 finales, por línea cinco, desplazó y técnicamente liquidó el cotejo, en los 100 definitivos, sólo se dedicó a protegerse de la amenaza de, Midnight Bisou, quien llegó segunda a cuerpo y ½. El evento se celebró, el sábado, 2 de noviembre de 2019, en la arena del Hipódromo de Santa Anita Park, Arcadia California, en distancia de 1800 metros. Condujo, Joe Bravo, presentó, Ignacio Correa IV, corrió para los colores del Stud “Merriebelle Stable” y fue criada en Argentina por el Bioart S.A.

Blue Prize, ahora tiene campaña de: 23-10, por su gran victoria, se acreditó el premio al primero de $ 1.100.000,00 dólares y elevó su producción a $ 2.692.253,00 dólares. El sol seguía siendo protagonista con su brillo, el clima normal, mientras que el público en las tribunas, estaba muy excitado, sólo restaban dos competencias para llegar a la esperada “Classic”; por lado, la representación sureña, se hacía sentir. Fue la décima competencia en la agenda del día (Segunda jornada de las BC). La nómina, la integraron once contendientes del máximo nivel competitivo del género yeguas, y el orden de llegada del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Midnight Bisou, Serengeti Empress y, Ollie´s Candy. Parciales: 22”98 (400), 46”68 (800), 1´10”83 (1200), y, 1´37”14 (1600). Tiempo final: 1’50”50.

La cría de Argentina, vuelve a destacar en las Breeders´ Cup y, Blue Prize, hace historia para la región, evidenciando el nivel competitivo del hemisferio Sur.

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Melanie Martines

@SkimTheRail

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Pedro 1:5 “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”