USA

Bricks And Mortar la nueva estrella

Con un gran remate ganó la Pegasus World Cup Invitational Turf Stakes

Bricks And Mortar (Giant´s Causeway – Beyond The Waves), con un estado físico impecable, disposición para correr con la lluvia, y mucho oficio de su jockey, logró ganar de forma fácil, la primera edición de la “Pegasus World Cup Invitational Turf” Stakes G1. Con una partida promedio, se fue a posicionar entre los primeros, al doblar el primer codo, se ubicó en el quinto, en el segundo crono, descendió al octavo puesto, a partir de los 1200, comenzó a mejorar y a recortar la ventaja, en la última curva, se hizo presente y ya estaba en el cuarto lugar, entró a la recta final muy perfilado hacia la vanguardia, en los últimos 200, peleaba la delantera y en los 100 finales, pasó a liquidar con un remate feroz, finalmente venció con la comodidad de 2 cuerpos y ½.

El evento se disputó, el sábado, 26 de enero de 2019, sobre el césped húmedo del Hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale, Florida, en distancia de 1900 metros. Condujo, Irad Ortiz Jr., presentó, Chad Brown, representó los prestigiosos colores del Stud “Klaravich Stables & William H. Lawrence”, y fue criado en Kentucky por George Strawbridge Jr.

La lluvia fuerte fue la protagonista de la tarde, el clima fresco, y en el contexto de las tribunas, a casa llena para presenciar, la gran jornada del “Pegasus World Cup” Day. La magna competencia en pasto, fue la undécima en el orden del día, y la misma tuvo una plantilla de once contendientes del máximo lote, ellos fueron: Magic Wand (IRE) (Galileo (IRE) – Prudenzia (IRE)), Yoshida (JPN) (Heart´s Cry (JPN)) – Hilda´s Passion), Channel Maker (English Channel – In Return), Aerolithe (JPN) (Kurofune – Asterix (JPN)), Next Shares (Archarcharch – Two Dot Slew), Fahan Mura (English Channel – Celtic Cross), Bricks And Mortar, Delta Prince (Street Cry (IRE) – Delta Princess), Catapult (Kitten´s Joy – Gata Bella) y, Dubby Dubbie (Ice Box – I´M Cozy).

Bricks And Mortar, ahora tiene campaña de pistero de: 8-6, por su emotivo triunfo, sumó para sus arcas el premio al primero de $ 2.656.250,00 dólares e incrementó su producción a $ 3.018.250,00 dólares. La pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Magic Wand (IRE), Delta Prince y, Catapult. Parciales agenciados: 22”94 (400), 47”93 (800), 1´11”60 (1200) y, 1´36”64 (1600). Tiempo final: 1´54”59.

Bricks And Mortar, venía de ganar, el 22 de diciembre de 2018, un “Allowance Optional Claiming”, y prácticamente en un mes logró transformarse, para consagrarse en la Pegasus del Césped y despuntar entre sus rivales. Por otro lado, Ortiz Jr. y Brown, comienzan el liderato productivo con el segundo mejor premio del primer semestre de la temporada.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Derbe Glass

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Tú Opinión