USA

British Idiom asombrosa

Galopó el Darley Alcibiades Stakes y entró a las Breeders´Cup

 

British Idiom (Flashback – Rose And Shine), con excelente estado físico y actitud extraordinaria, realizó una exhibición de campeona y ganó el Darley “Alcibiades” Stakes G1. Con óptima partida, se posicionó entre las primeras, se desplazó con paso firme entre el tercer y cuarto lugar en los dos primeros parciales, al comienzo del giro de la última curva, su jockey, la llamó al remate y su respuesta, fue contundente, de una vez disparó hacia la punta, entró a la recta final dominando con ventaja de dos cuerpos, la cual comenzó aumentar desde los últimos 300, definitivamente fue muy superior, y finalmente se impuso, sobrada, su escolta llegó a unos seis largos. El evento se desarrolló, el viernes, 4 de octubre de 2019, en la inner track del Hipódromo de Keeneland, en Lexington Kentucky, en distancia de 1700 metros. Condujo, Javier José Castellano, presentó, Brad H. Cox, corrió para las sedas del Stud en alianza: “Michael Dubb, The Elkstone Group LLC (Stuart Grand), Madaket Stables y, Bethlehem Stables LLC”, y fue criada en Kentucky por Hargus Sexton, Sandra Sexton y Silver Fern Farm LLC.

British Idiom, ahora tiene récord en su joven campaña de: 2-2, por su destacada victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 240.000,00 dólares y multiplicó su producción a $ 281.250,00 dólares. La tarde, se presentó con un sol de otoño muy agradable, el clima estuvo fresco, mientras que las tribunas, estuvieron muy concurridas por el público, el cual disfrutó de otra espectacular jornada en el selectivo meeting de Keeneland. La competencia, fue la novena en la agenda del día y tuvo nómina de once contendientes. El orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Perfect Alibi, Alandra y, Gone Glimmering. Parciales agenciados: 23”73 (400), 47”27 (800), 1´13”11 (1200) y, 1’39”27. Tiempo final: 1´45”80.

Esta dosañera alazana, logró su pase directo a las Breeders´Cup, siendo la “Juvenile Fillies” G1, su primera opción, la cual se correrá, el viernes, 1 de noviembre de 2019. Ganó sin desperdicios y será dura rival a vencer en las BC.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Keeneland Photos & Curtis Coady

@CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Keeneland

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hechos 20:35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”