Built, potro hijo de, Hard Spun, con la monta de Lanerie, tuvo excelente brinco y de inmediato se a buscar la delantera en las primeras de cambio, cubrió los 400, los 800 y, los 1200, al mando del pelotón con unos parciales muy cómodos, giró la última curva e ingresó a la recta final, con ventaja en la punta, en los últimos 200, estaba escapado en el primero y le puso la firma al cotejo, en los 100 finales, simplemente, se dedicó a brindar una cátedra de superioridad, para así ganar parando, en el Gun Runner Stakes.
Para destacar, último apronte de, Built: 11-12-24 | Fair Grounds| Dirt| Briseo de 1000 en: 1´00”80 |5/9
Nueva Orleans, Louisiana, sábado, 21 de diciembre de 2024.
Carrera #7, de Fair Grounds, en la superficie de arena en distancia de 1700 metros. Premio que se acreditó el primero: 60.000,00 dólares.
Conexiones ganadoras de Built
Jinete: Corey Lanerie (122 Lbs.); Entrenador: Wayne Catalano; Stud: Eclipse Thoroughbred Partners y; Fue criado en Kentucky por Robert Low & Lawana Low.
Contendientes
Nómina de cinco ejemplares: Built, Render Judgment, Magnitude, Chris´s Revenge y, Admiral Dennis.
Llegada oficial del segundo al cuarto lugar: Magnitude (No This Time – Rockadelic por Bernardini), Render Judgment (Blame – Barbara Gordon por Commissioner) y, Admiral Dennis (Constitution – Gulf Coast por Union Rags).
Tiempos, estado de pista del Gun Runner Stakes
Parciales Agenciados: 24”64 (400), 49”23 (800), 1’13”77 (1200) y, 1´37”27 (1600). Tiempo Final: 1’43”53 (103”53). Pista veloz.
Pedigree y logros de Built
Built (Hard Spun – Sea Garden por Curlin).
Récord de: 3-2. Producción total: $ 124.204,00 dólares.
Sobre el 151 Ranking al Kentucky Derby
Ejemplares que sumaron puntos para el Ranking al Derby: Built, diez; Magnitude, cinco; Render Judgment, tres; Admiral Dennis, dos y; Chris´s Revenge, uno.
Sobre Gun Runner
Gun Runner, es un semental hijo de, Candy Ride (ARG) en Quiet Giant por Giant´s Causeway. Cosechó récord de: 19-12 y una producción de $ 15.988.500,00 dólares.
Fue Caballo Del Año y Caballo Maduro de 2017, ganador de la Breeders´ Cup Classic del mismo año. Fue el mejor padrillo debutante de la cría de USA en el 2021, va para grandes cosas.
Créditos profesionales
Periodista: José Daniel Gil / @josedanielnews (X y Tik Tok)
Foto: Hodges Photography & Amanda Hodges Weir, Fair Grounds
@hodgesphoto Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Twinspires
Le invitamos apoyar nuestro trabajo editorial a través de su valioso donativo, el cual nos permite seguir trabajando para ustedes y servirles con noticias hípica de calidad, con veracidad y oportunas.
El donativo puede hacerlo en nuestra cuenta PayPal:
https://www.paypal.com/paypalme/jdg11recetor
Compartimos la Fe en Jesucristo @cristianoydefe
Si deseas asesoría en compra de caballos chilenos o argentinos, puedes contactarnos al correo: [email protected]
Santiago 4:8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
Tú Opinión