USA

Eight Rings impresionante

Ganó al galope el American Pharoah Stakes

 

Eight Rings (Empire Maker – Purely Hot), a través de un paseo de salud, se impuso al galope en el “American Pharoah” Stakes G1. Con una partida veloz, se fue a señalar la ruta, marcó los tres primeros parciales cómodamente, giró la última curva y entró a la recta final con cuatro cuerpos de ventaja, sin verse amenazado, en la mitad de la recta final, lo llamaron al remate, y sencillamente despegó, para así lograr un triunfo por la ventaja que quiso y sin despeinarse; definitivamente, exhibió mucha clase. El evento se celebró, el viernes, 27 de septiembre de 2019, en la arena del Hipódromo de Santa Anita Park, Arcadia California, en distancia de 1700 metros. Montó, John Velázquez, entrenó, Bob Baffert, corrió para los colores del Stud en alianza: “SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Frederick, Hertrich III, Fielding, John D. y Golconda Stable”, fue criado en Kentucky por el WinStar Farm.

La tarde se presentó, con un sol con un brillo especial, clima normal, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia importante de público, quienes animaron con mucha simpatía la jornada, la cual aperturó la 146 Ruta al Kentucky Derby en Santa Anita Park. La competencia, fue la octava de la jornada, y tuvo una nómina de nueve contendientes, aspirantes al Derby, ellos fueron: American Theorem (American Pharoah – Mighty Renee), Fore Left (Twirling Candy – Simply Sunny), Eight Rings, Express Train (Union Rags – I´m A Flake), Storm The Court (Court Vision –My Tejana Storm), Defense Wins (Flatter – Deb´s Charm), Shoplifted (Into Mischief – Shopit), Nucky (Ghostzapper – Lady Ten) y, Collusion Illusion (Twirling Candy – Natalie Grace). Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: American Theorem, Storm The Court y, Express Train. Parciales agenciados: 23”72 (400), 47”06 (800), 1´11”71 (1200) y, 1’38”11. Tiempo final: 1´45”41 (105”41).

Eight Rings, ahora tiene récord de: 3-2, por su merecido triunfo, se llevó el premio al primero de $ 180.000,00 para aumentar sus ganancias a $ 216.951,00, por otro lado, se adjudicó 10 puntos en la 146 Ruta al Kentucky Derby. Los otros potros que sumaron para el Ranking de la 146 Ruta, fueron: American Theorem, cuatro unidades, Storm The Court, dos puntos y, Express Train, una unidad.

Eight Rings se anotó para correr la Breeders´Cup “Juvenile” y a la vez, buscará el título de “Mejor Dosañero”. En otro contexto, el jockey nacido en Puerto Rico, John Velázquez, logró su carrera de Grado 662 de por vida en USA y superó al Salón de la Fama, Jerry Bailey, quien quedó con 661, de aquí en adelante, seguirá ampliando este récord.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Benoit Photo

@benoitphoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Santa Anita Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas: 12:5 “Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”