USA

Got Stormy poderosa en la milla

Got Stormy, horse, Get Stormy, Fourstardave Handicap, sábado, 10 de agosto de 2019, Saratoga. Foto: Coglianese Photos & Susie Raisher

Ganó con récord de pista el Fourstardave Handicap

 

Got Stormy (Get – Stormy – Super Phoebe), logró un triunfo sensacional y con récord de pista, en el Fourstardave Handicap G1.

Con una partida afortuna, salió a buscar los primeros puestos, pero en el primer cuarto su jockey recortó el pasó y se posicionó entre el quinto y el sexto lugar, a partir de la última curva desde el tercero, fue llamada en firme al remate, dado a que la yegua que venía en la delantera se estaba parando, producto de una parciales suicidas, una vez en los 250 finales, estaba peleando la vanguardia y en los últimos 100 metros, despegó como un cohete, para ganar con ventaja clara e imponer un nuevo récord de pista (1’32”00).

La prueba se disputó, el sábado, 10 de agosto de 2019, sobre césped del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de una milla.

Montó, Ricardo Santana Jr., presentó, Mark E. Casse, corrió para los prestigiosos colores del Stud: Gary Barber en alianza con Southern Equine Stable LLC y; Fue criada en Kentucky por la familia McLean y Mt. Joy Stable.

Got Stormy, ahora tiene récord como pistera de, 15-7, por su victoria, se acreditó el premio al primero de $ 275.000,00 y elevó su producción a $ 760.068,00 dólares.

En otro contexto, la tarde se presentó con un sol especial, un clima fuerte, mientras que las tribunas, se vieron concurridas por el público amante del hipismo, el cual siempre le da el toque especial. La carrera, fue la novena del día y tuvo una nómina de diez rivales.

El orden de llegada definitivo del segundo al cuarto, se registró así para la historia: Raging Bull (FR), Uni (GB) y, Marc To The Arch. Parciales registrados: 22”65 (400), 44”61 (800) y, 1´08”36 (1200). Tiempo final: 1’32”00 (92” flat).

Got Stormy, se clasificó para las Breeders´Cup, las cuales se realizarán, el primer viernes y sábado de noviembre en el Hipódromo de Santa Anita Park. Definitivamente en la forma que corrió, le abrió las puertas para nuevas conquistas de Grado 1.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto Cortesía: Coglianese Photos

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”