USA

Harvey´s Lil Goil se reveló ante las favoritas

Harvey´s Lil Goil

Gran victoria en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes

 

Harvey´s Lil Goil (American Pharoah – Gloria S  por Tapit), es una hermosa tordilla de notable pedigree, que en la tarde exhibió un físico imponente, y con un planteamiento de carrera muy acertado, y una efectiva atropellada larga, logró imponerse con claridad, en el Dixiana “Queen Elizabeth II Challenge Cup” Stakes G1.

Con una partida regular, se ubicó en el segundo lugar, desde la privilegiada posición de escolta, avanzó hasta los 1200, cuando fue llamada al remate, giró la última curva proyectada y entró a la recta final, dominando, en los últimos 200, sacó ventaja clave y en los 100 finales, su jockey, la empleó a fondo, para preservar el primer puesto, al final de cuentas, ganó por ¾ de cuerpo, en gran demostración.

El evento, se llevó a cabo, el sábado, 10 de octubre de 2020, sobre el césped del Hipódromo de Keeneland, en Lexington, Kentucky, en distancia de 1800 metros. Condujo, Martín García (121 Lbs.), entrenó, William I. Mott, representó al Stud “Estate of Harvey A. Clark y Paul Braveman”, y fue criada en Kentucky por Harvey A. Clark.

Harvey´s Lil Goil, actualizó su campaña a los dígitos de: 8-4, por su merecida victoria, se acreditó el premio al primero de $ 300.000,00 dólares y aumentó su chequera a $ 561.529,00 dólares. La tarde se presentó con un sol discreto, el clima agradable, y en el contexto las tribunas, vacías.

La competencia, fue la novena de la jornada, y la misma tuvo una nómina inicial de nueve potras, pero hubo dos retiros (Antoinette y Lucky Betty), y la pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Micheline, Magic Attitude (GB) y Red Lark (IRE). Parciales agenciados: 23”89 (400), 47”75 (800), 1’12”16 (1200) y, 1’36”31 (1600). Tiempo final: 1’48”72 (108”72).

La descendiente de, American Pharoah (Pioneerof The Nile – Little Princess Emma), se anotó para la Breeders´Cup “Filly and Mare Turf” G1, carrera que se desarrollará en el marco de las BC, la cual está prevista, para el sábado, 7 de noviembre en Keeneland. Este evento forma parte del programa: “Win And You Re In” de la BC.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto cortesía: Keeneland & Coady Photography

@CoadyPhoto

Vídeo cortesía: Canal YouTube de Keeneland

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”

Tú Opinión