USA

Justify pasó eximido en California

Justify, horse, Mike Smith, Santa Anita Derby, sábado, 7 de abril de 2018, Santa Anita Park. Foto: Melanie Martínes

Invicto de 3-3 llegará al 144 Kentucky Derby

Justify (Scat Daddy – Stage Magic), con una partida impecable, movimientos cómodos en la punta para fijar los parciales, actitud corredora en cada espacio de competencia y un extraordinario remate, le fueron útiles para acreditarse vía galope, el “Santa Anita Derby” G1, evento celebrado, el sábado, 7 de abril de 2018, sobre arena del Hipódromo Santa Anita Park, en Arcadia California, en recorrido de 1800 metros. Montó, Mike Smith, entrenó, Bob Baffert, representó los colores en alianza del Stud “WinStar Farm, Head Of Plains Parthers LLC y China Horse Club International”, y fue criado por John D. Gunther en Kentucky.

Con un sol espectacular y un clima caliente, pero con mucho sabor hípico, llegó la novena carrera de la jornada, la cual presentaría la última competencia de la 144 Ruta al Kentucky Derby en California, siete contendientes fueron los llamados a participar, pero los entendidos en la materia, resumieron la prueba a un match (Justify y Bolt D´Oro). La nómina estuvo cubierta por: Instilled Regard (Arch – Enhancing), Orbit Rain (Orb – Jaramar Rain), Bolt D´Oro (Medaglia D´Oro – Globe Trot), Pepe Tono (Bodemeister – Cassis Royale), Jimmy Chila (Jimmy Creed – Mesabu), Justify y, Core Beliefs (Quality Road – Tejati).

La clave del triunfo estuvo, en el gran trabajo de cuadra de Baffert sobre el descendiente de, Scat Daddy (Johannesburg – Love Style), sólo con extraordinarias condiciones en cancha y un pedigrí 5 x 4 de, Northern Dancer (Nearctic – Natalma), se garantizan grandes resultados en la pista. Mike Smith, supo sacar lo mejor del potro sin exigirlo a fondo, ya que el mismo aún no ha madurado como corredor y va de menos a más, definitivamente respondió al favoritismo sobre otro gran ejemplar de calidad. Orden oficial de llegada del segundo al cuarto: Bolt D´Oro, Core Beliefs e, Instilled Regard. Parciales: 23”96 (400), 47”85 (800), 72”61 (1200) y, 97”02 (1600. Tiempo final: 109”72.

Justify, sigue invicto y ahora va de: 3-3, sumó $ 600.000,00 dólares por el fruto de su primero e incrementó su producción a $ 660.000,00 dólares, finalmente, se llevó los 100 puntos que otorga la carrera para el ranking clasificatorio del Kentucky Derby, lo que lo posiciona como un contendiente a las Rosas. El resto de los ejemplares que sumaron, Bolt D´Oro, cuarenta unidades, Core Beliefs, veinte puntos  e, Instilled Regard, diez unidades. El pupilo de la alianza WinStar Farm y China Horse Racing, goza de una gran popularidad y es muy probable que sea el primer candidato del público en la taquilla.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Melanie Martines (International Photographer)

@SkimTheRail

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Santa Anita Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 5:12 “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”

Tú Opinión