USA

Sistercharlie repitió en el Diana

Sistercharlie, horse, Myboycharlie, Diana Stakes, sábado, 13 de julio de 2019, Saratoga. Foto: Coglaniese Photo & Susie Raisher

Gran reaparecida para la pupila de Chad Brown

 

Sistercharlie (Myboycharlie (IRE) – Starlet´s Sister (IRE) (IRE), ganó con absoluta autoridad por segundo año consecutivo el “Diana Stakes” G1.

Con una partida promedio, se replegó a final de pelotón, en las primeras de cambio, sus pasos fueron firmes, a partir de los 600 finales, accionó con decisión y poco a poco acortó la distancia, una vez que su principal rival, Rushing Fall (More Than Ready – Autumnal), tomó la punta en los últimos 250, la buscó de inmediato para marcarla a presión, desplazándola en los 100 decisivos, para terminar venciéndola por un margen de dos cuerpos. Una competencia por demás de excitante.

La carrera se desarrolló, el sábado, 13 de julio de 2019, sobre el pasto del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1800 metros.

Condujo, John Velázquez, presentó, Chad Brown, corrió para los colores del Stud de “Peter M. Brant” y fue criada en Irlanda por Ecurie Des Monceaux.

Sistercharlie, ahora tiene campaña pistera de, 12-8, y de 1-1 en los Estados Unidos en la temporada de 2019. Por su primero, se acreditó el premio de 275.000,00 e incrementó sus ganancias a $ 2.850.603,00.

Fue la novena competencia de la jornada, la cual se disputó con un sol intenso, clima caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron ampliamente visitadas por el público en la tercera fecha del meeting de Saratoga.

La nómina la integraron, seis yeguas del más alto nivel para los cotejos de grama y la pizarra oficial del segundo al cuarto, quedó así: Rushing Fall, Homerique y, Secret Message. Parciales agenciados: 22”10 (400), 45”90 (800), 1´11”51 (1200) y, 1’36”01 (1600). Tiempo final: 1´47”93 (107”93). Fue la segunda favorita del público.

La castaña irlandesa, no corría desde el 3 de noviembre de 2018, cuando ganó la Maker´s Mark Breeders´Cup “Filly And Mare Turf” G1 en Churchill Downs y demostró que es una legítima campeona.

Definitivamente apunta otra vez, hacia las Breeders. En otro aspecto, este duelo amerita otra revancha antes de la gran carrera, lo cierto del caso, el entrenador Chad Brown con esta exacta o quiniela, parece tener desde ya, asegurada la BC.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”