Venezuela

Brave Yole manejó los tiempos y ganó el Clásico Peggy Azqueta

Brave Yole, horse, Haras Urama, Clásico Peggy Azqueta, domingo, 9 de abril de 2023, La Rinconada. Foto: José Antonio Aray

 

 

Brave Yole, yegua hija de, Z Humor en Astridgrace por Animation, avanzó en el segundo lugar, en los 400 y en los 800, algo distanciada de la líder, giró la última curva e ingresó a la recta final, igualmente como escolta, pero recortando la diferencia con y un buen accionar, en los últimos 200, ya dominaba con claridad, en los 100 finales, estaba escapada en la punta y con efectiva atropellada, para así ganar al galope, en la edición XIV del Clásico Peggy Azqueta, en el Hipódromo La Rinconada, en distancia de 1400 metros. Tiempo: 1’24”80 (84”80). Carrera #9. Domingo, 9 de abril de 2023.

Vale señalar, Brave Yole, logró su primer clásico del año y demostró que está en un alto nivel para las distancias cortas.

Jockey: Francisco Quevedo (55 Kgs.)

Entrenador: Ramón García Mosquera

Stud: Visión

Criador: Haras Urama en Venezuela

Récord: 17-7

Premio al primero: Bs. 2.275,40 (bolívares digitales)

Producción: No se puede precisar por la constante devaluación de la moneda

Para destacar sobre Peggy Azqueta

Doña Margarita Freyre de Azqueta, conocida como: Peggy Azqueta, nació, el 27 de junio de 1923, en la Habana, Cuba, y falleció, el 7 de febrero de 2022, en la Clínica San Román en Caracas, Venezuela.

Fue una entusiasta y empresaria de la hípica venezolana, fundadora del Haras Anamar y propietaria del Stud Chivacoa, siendo sus mejores caballos: Iraquí, Volantín, Gallardete, Ristre, Jamiquí, Guapo, Tessa, Islamic, Jemal, Tapir y, Tareco, entre otros.

https://hipicaglobal.com/noticias/venezuela/sharapova-quebro-a-sus-rivales-y-gano-el-clasico-peggy-azqueta/

Créditos profesionales

Periodista José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: José Antonio Aray / @josearay

Vídeo Cortesía: Canal YouTube

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Corintios 11:14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”

 

Tú Opinión