Venezuela

Ensenada voló en largo

Ganó el Clásico de la Aviación Militar Bolivariana en 1800 metros

 

Ensenada (Chrystal Water – Mareska), con partida al tiro, fue de inmediato a posicionarse a la vanguardia del pelotón, durante la mitad de recorrido corrió muy cómoda en el segundo lugar con desplazamientos elásticos, hasta que en el poste de los 1000, decidió irse a la punta con supremacía y sencillamente se vino a galopar a placer a sus rivales, ganando por la ventaja que su jinete quiso en la edición LXV del Clásico “Aviación Militar Bolivariana” (AMB) G2, evento  celebrado, el domingo, 2 de diciembre de 2018, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 1800 metros. Condujo, Jean Carlos Rodríguez, entrenó, Fernando Parilli, representó al Stud “Z-Affair”, y fue criada en el haras yaracuyano Agua Miel.

La tarde contó con un sol radiante, un clima relativamente agradable y unas tribunas para el momento de la competencia, parcialmente visitadas en las playas, para así presenciar los penúltimos clásicos de la temporada 2018 del Óvalo de Coche. La sexta prueba de la jornada, se celebró el honor al componente militar que fundó el general Juan Vicente Gómez, nos referimos a la vieja Aviación de Guerra. Cuatro contendientes ocuparon la nómina, ellas fueron: Gran Valeria (Champlain (GB) – Montichiari), Brillantísima (Brillant – Cat Cat Cat), Ensenada, la gran favorita con dividendo de 1/9 y, Rosillera (Big Prairie – Ms Ligator).

Ensenada, lleva ahora su récord pistero de: 12-10, por su victoria, se acreditó el premio al primero de 63.339,00 Bs. S. Orden oficial del segundo al cuarto: Brillantísima, Gran Valeria y, Rosillera. Parciales oficiales agenciados: 25” 2/5 (400), 49” 1/5 (800) y, 73”1/5 (1200) y, 97” 1/5 (1600). Tiempo final: 110”1/5.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”