Chile

Almonte ganó el Clásico Chango

Almonte, horse, Haras Don Alberto, Clásico Chango, viernes, 13 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Foto Jaime Cortés

Fue una sorpresa con dividendo superior a los 6 pesos

 

Almonte (No Nay Never – Puff por Indian Lodge), con una extraordinaria disposición de principio a fin, logró ganar en el Clásico Chango.

Con una partida rápida, se fue a señalar la ruta, marcó el primer parcial en la delantera, en el segundo crono, fue relegado al segundo, pero a la vez fue refrescado y lució bien administrado, en territorio de los 500 finales en la tierra derecha, el potrillo, es llamado al remate, y respondió para retomar la vanguardia, desde los últimos 200, sacó ventaja decisiva para proteger lo que en segundos, sería una sorpresiva victoria, la cual fue bien trabajada con un margen de un cuerpo ¼, sobre, Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby – More Of The Best por Langfuhr).

La carrera se efectuó, el viernes, 13 de diciembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 1200 metros. Montó, Kevin Espina, entrenó, Patricio Baeza, representó los colores del Stud “El Corregidor”, y fue criado en el Haras Don Alberto.

Almonte, lleva su récord de pistero a los dígitos de: 9-3, por su sorprendente lauro, se adjudicó el premio al primero de, $ 7.200.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 22.560.000,00 pesos.

La tarde tuvo de protagonista a un sol intenso, el clima fue caliente, superando los 30°, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa presencia de público amante al turf, quienes le dieron un toque especial al ambiente.

El cotejo, fue en la programación del día, la novena prueba, la cual contó una nómina de nueve rivales, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Jiangsu Bobby, Hazorea, Lake Louise y, Dunnottar Castle. Parciales agenciados: 22”93 (400) y, 43”85 (800). Tiempo final: 1´07”85 (67”85).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Job 8:6 “Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia”