Chile

El Barrero una centella

Ganó sorprendentemente el Clásico Luis Vera Calderón y Luis Vera Giannini

 

El Barrero (Buzzword – Barrista por Proud Citizen), en un final de tres, se impuso con una atropellada fulminante, en el Clásico “Luis Vera Calderón y Luis Vera Giannini”. Con una partida retardada, quedó en el último lugar, en principio pareció, que no estaba apto para la carrera, se desempeñó último en los tres primeros ciclos (parciales) de competencia, a partir de la última curva, mejoró considerablemente acortando las ventajas, entró a la tierra derecha en el sexto lugar, todavía retirado de la vanguardia por una línea nueve, sin embargo, en los últimos 150, se puso en el radar de la meta y prácticamente en los 50 finales, emprendió un remate indetenible, para robarle el dulce de la boca al potrillo, My Dad (Strong Mandate – Una Luna por Auguri), al cual le ganó por nariz. La competencia se desarrolló, el sábado, 19 de octubre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1800 metros. Condujo, Guillermo Pontigo, entrenó, Rodrigo López, corrió para los colores del Stud “Jaimito” y fue criado en el Haras Matriarca.

El Barrero, ahora tiene campaña de pistero de: 13-2, por su fantástico triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 7.500.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 21.837.500,00 pesos. La tarde contó con un sol brilloso, un clima normal, mientras que las tribunas, tuvieron relativa presencia de público, producto de la difícil situación política y social que atraviesa Chile. El clásico, fue la sexta carrera en la agenda del día, y tuvo una nómina doce rivales. En otro contexto, el orden oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: My Dad, No Pain No Gain, Atacameño y, El Tronador. Parciales agenciados: 26”70 (400), 51”08 (800), 1´15”38 (1200) y, 1’41”15 (1600). Tiempo final: 1’57”68.

El Barrero es un potro castaño o colorado, hijo del inglés, Buzzword (Pivotal (GB) – Bustling (GB) por Danehill), un semental de mucho prestigio, padre en Chile del campeón Sprinter Space Oddity (How Splendid hija de Oasis Dream (GB) y de Pura Virtu (Tanta Virtu hija de Medician), potranca que un día antes, el viernes, 17 de octubre, ganó una condicional en Club Hípico de Santiago. Todos ellos criados por el Haras Matriarca. Vale destacar, el pupilo del Stud “Jaimito”, se ganó el derecho de estar presente en el St. Leger Grupo 1.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés

@hipodromo_chile

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 6:2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;”