Gerencia Hípica número 10, miércoles, 21 de marzo de 2018
El deterioro social que vive Venezuela, no cabe la menor duda que ha sido planificado desde el propio narcoestado, siendo la acción populista, la herramienta de dominación, ya que es un control político que alcanza a los más necesitados que por alguna razón u otra, no defienden sus derechos y se adaptan a vivir en un sistema anárquico, esto es viable, siempre y cuando no afecte los intereses económicos de quienes tienen el poder. Todo el paisajismo que diseñó el urbanista brasileño, Roberto Burle Marx, sobre la obra del arquitecto estadounidense, Arthur Froehlich, conocida como La Rinconada, están bajo la amenaza de ser devastados por las invasiones de los alrededores del óvalo de Coche, así como también, las que se levantaron en el propio hábitat de los purasangres.
La tolerancia a la invasión, no es otra cosa, que la medida populista del cuidar votos sin importar a quiénes o a qué afecta, sólo importa dejar a la gente tranquila en acciones incorrectas, a cambio de que no estorben en el negocio de distraer recursos públicos y de la corrupción. Lamentablemente, llegamos al punto, donde está en juego la continuidad del espectáculo hípico en la ciudad de Caracas. Cada toma irregular en Las Mayas, La Panamericana, lo que hoy en día se conoce como Cacique Tiuna y las caballerizas, se están comiendo las áreas verdes y los espacios que fueron desarrollados para el hipismo, mientras que las autoridades del INH, están indiferentes ante estos males sociales y reiteramos, en todas las ciudades está gestado el problema, debido a que es una política de Estado, aguas adentro.
Para la fecha del martes 20 de marzo, quien usurpa a Venezuela, aseguró que han construido más de 2 millones de viviendas en el país, pero, las mismas no se ven, porque las invasiones galopan a un ritmo impresionante, además que esa cifra es incongruente a la realidad de las metas posibles durante el año y menos cuando hay recepción económica y el mercado de la construcción se encuentra caído. Es oportuno señalar, la gran mayoría de jóvenes en éxodo, se han ido ya que no ven la esperanza de tener una casa digna con el fruto de su trabajo, en hiperinflación es imposible tener vivienda, salvo que se produzca en dólares o euros.
El mayor problema de las invasiones es ambiental, por tal razón, hay que apoyar a un verdadero estadista, para comenzar a revertir el mal creado, antes de que sea irreversible. Nuestra propuesta se basa en:
- Diseñar una Ley de Protección de Espacios Ambientales
- Crear garitas para la efectiva vigilancia de las zonas protegidas
- Rehabilitar las zonas aún recuperables que no estén firmes en urbanismo
- Reforestar los espacios recuperados
- Desalojar a los invasores que están cohabitando en las caballerizas y espacios del hábitat equino de La Rinconada
- Crear un cerco de seguridad que evite daños a las estructura
- Crear un cuerpo de serenos que garantice la seguridad de las áreas y de sus actores
No seamos cómplices de lo malo y menos egoístas con las próximas generaciones de venezolanos, el mundo es un lugar común que trasciende a las nacionalidades.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Arte: Comunicaciones JDG / @comunicacionJDG
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
2 Crónicas 20:17 “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros”
Tú Opinión