México

Cardiaco final entre Jala Jala e Igor

Jala Jala, horse, Cuadra San Jorge, Clásico La Raza, viernes, 28 de septiembre de 2018, Hipódromo de Las Américas. Foto: Foto: Miguel Ángel Espinoza

La yegua sigue dura ante los machos

En el Clásico La Raza y primera eliminatoria para el Clásico Confraternidad del Caribe, Igor, ganador del Handicap de Las Américas en 2018 y Jala Jala, triunfadora en el Clásico Internacional del Caribe en 2017 se batieron en un espectacular duelo por cruzar primero la punta. Ambos ejemplares de Cuadra San Jorge pusieron su mejor esfuerzo sin embargo fue la yegua que se estiró de más al cruzar el alambre para lograr su cuarto clásico de la campaña 75 del Hipódromo de Las Américas.

Jala Jala fue montada por el experimentado jinete Rubén Escalona. La yegua hija de Point Determined en Buzz Song por Unbridled´s Song concluyó la distancia de milla 3/16, mil 911.10 metros en 1.58 4/5 para imponer un nuevo récord de pista, borrando así el logrado de 1.59 flat por Huitlacoche en mayo de 2017. La criada en México por Rancho San Jorge, ya con sus primeros siete puntos, dejó en segundo a Igor de Cuadra San Jorge con 3 puntos, Inspirato de Pegasus Stable en tercero y con dos puntos mientras Daniel cruzó cuarto con 0.5 puntos.

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Santiago1:22 “Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”