México

Kukulkán el Campeón falleció en México

Kulkukán, horse, Cuadra San Jorge, Copa Confraternidad Del Caribe, domingo, 9 de diciembre de 2019, Gulfstream Park. Foto: Coglaniese Photo

 

El campeón Kukulkán, caballo hijo de, Point Determined  en The Real Mayo por Bernardini, lamentablemente murió, el viernes, 29 de octubre de 2021, en su puesto en el Hipódromo de Las Américas, donde se encontraba aún en campaña a sus seis años.

Sobre Kukulkán

Kukulkán, nació en México, el 30 de enero de 2015, con la crianza de Racho San Jorge, fue: Campeón Dosañero de 2017, Campeón Tresañero y Caballo Del Año de 2018, destacando que logró la Triple Corona de Las Américas, y lo hizo en calidad de invicto. Cosechó récord de: 27-17 y una producción de $ 680.461,00 dólares.

Kukulkán en El Caribe

El crack mexicano, ganó edición LI del Clásico del Caribe de 2018, con la monta de, Irad Ortiz Jr. y el entrenamiento de, Fausto Gutiérrez, siempre colores de su criador, Stud San Jorge.

En el 2019 se adjudicó la edición XXXV de la Copa Confraternidad Del Caribe, repitiendo las mismas conexiones del año anterior. Con este logro, Kukulkán, registró en la historia, que es uno de los mejores ejemplares de la región de todos los tiempos.

Resumen de Kukulkán en USA

El 26 de enero de 2019, debutó en Gulfstream Park, donde participó, en la Pegasus World Cup G1, llegando llegando en el puesto #12, en carrera que ganó City Of Light. Montó, Lanfranco Dettori.

El 24 de mayo de 2019, ganó un Allowance Optional Claiming de $ 76.751,00 dólares en Churchill Downs, registró tiempo de: 1´43”84 para los 1700 metros. Montó, Brian Hernández Jr.

El 3 de agosto de 2019, logró su mejor carrera, al figurar segundo, en el West Virginia Governor´s Stakes G3, donde ganó, Silver Dust con tiempo de: 1’43”85, para los 1700 metros.

El 28 de noviembre de 2020. Kukulkán, realizó, su última participación en USA, al llegar, en la décima posición, en el Richard W. Small Stakes, en Laurel Park, donde venció, Harpers First Ride, con tiempo de: 1’41”92, para los 1700 metros. Montó, Horacio Karamanos.

 

Kukulkán, dejó una huella profunda en la hípica latinoamericana. Se trató de un verdadero campeón, el cual brindó en todo momento alegrías y satisfacciones. A sus 6 años, ya no era el mismo, pero su legado en la historia, se recordado por muchas generaciones.

https://hipicaglobal.com/noticias/el-caribe/kukulkan-con-el-caribe-y-la-confraternidad/

Créditos profesionales

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto /https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Job 8:5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso;”

Tú Opinión